Marketing

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
WESTERN UNION
La empresa ofrece varios servicios, que incluyen transferencias de dinero persona a persona, órdenes de dinero y servicios comerciales. El 5 de diciembre de 2005, la empresa contabacon más de 250.000 puntos de venta en 195 países diferentes del mundo. También reportó unos beneficios del orden de 3.000 millones de dólares anuales.

En 1871 la compañía introdujo su servicio detransferencia de dinero, sobre la base de su extensa red de telégrafos.

En 1879, Western Union, salió del negocio de telefonía, después de haber perdido un pleito de patentes con Bell. Como elteléfono sustituye al telégrafo, la transferencia de dinero pasa a ser su principal negocio.

Western Union se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones de América en mantener su propia flota desatélites de comunicaciones geosincrónica, a partir de 1974.

LA PARTICIPACIÓN A PRINCIPIOS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS.

Western Union participa en la Automatic Digital Network (AUTODIN).AUTODIN, una aplicación militar para la comunicación, se empezó a desarrollar en la década de 1960 y se convirtió en el precursor de la moderna Internet, que surgió en los 1990. En los Estados Unidos, elDefense Message System (DMS) sustituyó a AUTODIN en el año 2000.

AUTODIN era un servicio muy primitivo que utilizaba lectores de tarjetas perforadas para enviar y recibir datos a través de líneas detransmisión simétrica.

Western Union fracasó en sus intentos de ingeniar un sustituto (AUTODIN II), lo que permitió el desarrollo de un aceptable de conmutación de paquetes de red BBN (el promotorde ARPANET) que se convirtió en el fundamento de la actual Internet. AUTODIN dejó de funcionar en 2000, cuando hacía años que ya estaba obsoleto.

FIN DE LOS TELEGRAMAS:

A principios 2006,Western Union hizo público el siguiente anuncio en su web:

"Con efecto a 27 de enero de 2006, Western Union suspende todos los telegramas y los servicios de mensajería comercial. Lamentamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS