Materia prima pecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ESTRATÉGICO "PLAZA PECUARIA"




LA NUEVA PLAZA PECUARIA DE CAJAMARCA

Diagnóstico: Realidad actual

En la actualidad, la Plaza Pecuaria, alberga a miles de personas que lleganmayormente de la zona rural, en busca de realizar transacciones comerciales con la venta de ganado vacuno, ovino, porcino, equinos y animales menores como aves de corral, cuyes, conejos, entre otros.Además, algo de comercio de productos agrícolas.
Pero, el movimiento comercial se genera en diferentes rubros. Es toda una feria donde los pequeños comerciantes informales aprovechan para generarsealgunos ingresos con la venta de comida, productos de pan llevar, ropa, calzado y enseres de diversa índole. Es el día donde los campesinos pueden vender algún animal o un poco de la cosecha demenestras, verduras, legumbres, tubérculos y algunos productos lácteos, para, a su vez, comprar provisiones con las que no se cuenta en el campo.
Sin embargo, todo en un desorden generalizado, en unespacio improvisado, sin accesos, insalubre, sin equipamiento alguno que permita transacciones razonables o justas. Un lugar donde reina la informalidad, la insalubridad, la falta de seguridad y laincomodidad.
La venta de comidas se hace en un ambiente contaminado, en medio de malos olores, moscas y muy cerca de excremento de animales. Situación que debe cambiar.

Proyecto de Gestión Municipal:La Nueva Plaza Pecuaria

Uno de los proyectos productivos y generación de comercio a mediana y gran escala, iniciados por la gestión del alcalde Marco la Torre, como aporte a la economía local esla nueva Plaza Pecuaria de Cajamarca. Está concebida para mejorar las condiciones de negocio de ganaderos y agricultores.
En un ámbito más panorámico, es un proyecto que pretende unir el campo con laciudad, a través del comercio agropecuario, generando puestos de empleo con la formalización de algunos rubros comerciales, mejorando la calidad de los productos y en condiciones de apropiadas de...
tracking img