Material 4º

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
MATERIAL CURRICULAR DIDÁCTICO DE APOYO NOV-DIC. 2011-12 4º GRADO

1

ESPAÑOL
NOMBRE DEL ALUMNO:______________________________________________________ NOMBRE DE LA ESCUELA:____________________________________________________ LO QUE CONOZCO Así como leíste la historia de los tarahumaras de la página 37 de tu libro de Español. Investiga en el libro “ Los Mayas” de los libros del rincón,información que te sirva para conocer el origen de otras etnias. A continuación completa el cuadro con los aspectos más importantes que se te piden sobre dos grupos indígenas.
NOMBRE DEL GRUPO LENGUAS QUE SE HABLAN FIESTAS O CEREMONIAS VESTIMENTA TÌPICA ACTIVIDAD ECNÒMICA

UBICACIÓN GEOGRÁFICA Investiga y colorea los estados a los que pertenecen estos grupos indígenas. t

t

Yaquis

MazahuasTarahumaras

Tepehuanes

MATERIAL CURRICULAR DIDÁCTICO DE APOYO NOV. - DIC. 2011-12 ESPAÑOL

4º GRADO

2

ELEMENTOS DE UN GUIÓN TEATRAL
De acuerdo a las siguientes definiciones, recorta de la parte inferior de la hoja y pega en donde corresponda. Son las acciones que realizan los personajes y se encuentran entre paréntesis . Intervienen en la obra y son la parte más importante. Indicael espacio donde se monta la obra. Es lo que hablan los personajes.

PARTICIPANTES Y LA ORGANIZACIÓN DE UNA OBRA TEATRAL
¿En qué ocasiones se usa esta imagen? 1. El ___________de escena coordina todas las actividades de los participantes. 2. Representan a los personajes. 3. Los _______________diseñan el escenario y a veces el vestuario. 4. Generalmente usan música, ambientan el escenario, sonlos encargados de luz y: 5. Apoya a los actores colocando letreros para que recuerden los parlamentos.

2

1

3 4 5

PARA PERFECCIONAR UNA OBRA
Para que la obra sea entendible al auditorio es necesario poner en práctica las sugerencias que se dan en tu libro de texto pág. 50. Lee la información y contesta lo que sigue. ¿Por qué se recomienda que se lea en voz alta los diálogos? ¿Quésignifica una lectura dramatizada?________________________________________ ¿De qué sirve poner los datos que aparecen en la tabla de la misma página de tu libro de texto?____________________________________________________________

______ Ana tiene “pánico escénico”, seguramente participará en: Escribe lo que significa la expresión “mariposas en el estómago”______________________________ ¿Algunavez te has sentido así?_________________ ¿En qué situación?___________________________  Personajes Lugar ___________________________________________ _ Parlamentos Acotaciones _____

MATERIAL CURRICULAR DIDACTICO DE APOYO NOV-DIC. 2011-12. 4°GRADO ESPAÑOL E ESCENARIOS Y ESCENOGRAFÍAS

3

MÁS SOBRE OBRAS DE TEATRO
Si tu y tus compañeros de equipo quieren presentar una obra de teatro paracelebrar el 2 de noviembre, necesitarán una escenografía especial. Recuerda lo aprendido y haz lo que se pide.  ¿A qué le llamamos escenografía?  ¿Qué celebramos en nuestro país cada 2 de noviembre? __________________________ En su escenografía pueden poner: retratos, flores, velas, vestuario, botellas, comida y muchas cosas más. Dibuja la escenografía en el rectangulo, recuerda el tema.
LA CALACA(Esta calavera puede servir como invitación para la obra, complétala) Los compañeros de cuarto grado te queremos compartir que vengas a ver el teatro, si te quieres _____________ el boleto de entrada será tu calificación, y si es abajo de 7 iras derecho al____________

Después que hayas presentado la obra, escríbele a la hija del hermano de tu mamá, que vive en Puebla ( todo esto esimaginario), y platícale qué personaje te tocó representar. La carta deberá llevar todos los datos. Si éste fue tu disfraz, enlista los materiales que utilizaste y forma los en que lo hiciste .

¿Quien fue el remitente de la carta?_________________ ¿Quién fue el destinatario?________________________

EL INSTRUCTIVO Para elaborar un gorrito: Material: ________________________ Observa la imagen y escribe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material de apoyo para 4º segundo bimestre
  • 4º ESO
  • 4º de eso
  • SOCIALES 4º ESO
  • Fisica de 4º
  • Planeacion 4º
  • Guia 4º
  • EL CALENTAMIENTO 4º ESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS