material de estudios

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO MONAGAS
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CONTABILIDADES ESPECIALES II
MATURIN – EDO. MONAGAS
















Profesora:
Hec-na Verde
Bachilleres:
Alburúa , Rossmar C.I 21.350.153
López, Estefania C.I 22.724.941
Ordoñez, Yatzulmer C.I 23.530.087
Sánchez, Keismer C.I 21.050.298
Landaeta, Marlyn C.I 18.335.909

Maturín, 28de Julio de 2014.

LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA:
Es el conjunto de operaciones propia tanto de personas naturales como jurídicas, públicas y/o privadas o mixtas, dedicadas a la comercialización y/o administración de bienes inmuebles.
De las actividades inmobiliarias desarrolladas habitualmente en el mercado, pueden distinguirse por un lado la compra de terrenos y edificaciones para su posteriorventa o arrendamiento y por el otro la compra de terrenos y edificaciones para su urbanización, parcelación, construcción o rehabilitación, directamente o a través de terceros, para su venta. 
Se puede decir que la actividad inmobiliaria surge en el momento que una persona tiene la necesidad de alquilar o comprar una vivienda y existe otra persona que esta dispuesta a recibir unacontraprestación monetaria bien sea por prestar servicio de alquiler o vender alguna propiedad inmobiliaria que posea.
LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN VENEZUELA:
La actividad inmobiliaria en Venezuela se remonta en el gobierno del General Isaías Medinas Angarita, el cual coincidió con la Segunda Guerra Mundial. Época, en la que se redujeron considerablemente la construcción de nuevas viviendas, y no se ingresaronmás inmuebles nuevos al mercado de alquiler.
Al finalizar las circunstancias indicadas, se normalizó la importancia de materiales y la construcción se reactivó plenamente. Momento oportuno para eliminar gradualmente el control que se sostenía sobre la comercialización de las actividades económicas de Venezuela y volver al libre juego de la oferta y la demanda. 
Para los años de 1.953 hasta1.958, el requisito de regulación se aplicó con criterio de libertad y, sin renunciar a la protección del arrendatario, se trató de incentivar al inversionista y al constructor. Para entonces, de manera acelerada incrementó la construcción de edificios y complejos habitacionales.
La oferta era tan elevada que se llegó a alquilar por debajo de las regulaciones, y a exonerársele al arrendatario laprimera mensualidad del contrato anual, o de reembolsarle los gastos de mudanza. 
Sin embargo, para los años de 1.960, se tomó mayor consideración en la referida “Ley de Regulación de Alquileres”, el cual tiende a ser desfavorable y que actualmente se sigue sufriendo sus consecuencias. En donde el único beneficiado viene siendo el arrendatario, pero sólo aquello que no perdieron sus propiedades acausa de hipotecas. 
Posteriormente, para los años de 1.970, la situación se volvió sumamente difícil, debido a que no existían apartamentos en alquiler, lo que dio como consecuencia pagarse en algunos casos un alto costo por traspasar la propiedad ilegalmente.
En la década de los años de 1.980, la economía venezolana se vio afectada por la caída progresiva de los precios del petróleo, que paraentonces, era la fuente fundamental de los ingresos que sostenía gran parte del país. Esta situación le dio origen a una rigidez del gasto público, afectando al sector habitacional.
Debido a la situación, para los años de 1.990, el Congreso Nacional se motivó a planear un gran acuerdo nacional involucrando todos los sectores del país para aprobar una Ley de Política Habitacional. Enmarcada en loslineamientos de la estrategia mundial de viviendas de 1.988, que planeaba la continuidad de las políticas habitacionales y que perseguía dos objetivos fundamentales: garantizar la disponibilidad de los recursos suficientes y recurrentes para atender la situación habitacional y fijar los incentivos dirigidos a estimular la participación de los diferentes sectores involucrados.
Sin embargo dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material de estudio
  • material de estudio
  • Material de estudio
  • Materiales de estudio
  • Material De Estudio
  • MATERIALES DE ESTUDIO
  • Estudio De Materiales
  • material de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS