Material de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como llega el sonido a tus oídos?
El oído capta el sonido siguiente el siguiente proceso: La oreja capta las ondas sonoras que se transmiten a través del conducto auditivo hasta el tímpano. Eltímpano es una membrana flexible que vibra cuando le llegan las ondas sonoras, esta vibración llega a la cadena de huesecillos que amplifican el sonido y lo transmite al oído interno a través de la ventanaoval. Finalmente las vibraciones “mueven” los dos líquidos que existen en la coclea (perilinfa y endolinfa), deformando las células ciliadas existentes en el interior. Estas células transforman lasondas sonoras en impulsos eléctricos que llegan al nervio auditivo y de este nervio a la corteza auditiva que es el órgano encargado de interpretar los sonidos.

¿Como sirven lo aparatos auditivos?Los aparatos auditivos se constituyen básicamente de los mismos componentes básicos: (1) el micrófono, (2) el circuito interno, (3) el receptor y (4) la pila. Haz clic en las áreas numeradas arribapara ver una animación interactiva. Abajo sigue una explicación de cada componente:
1. Micrófono: El micrófono capta las ondas sonoras, convertiéndolas en impulsos eléctricos. Algunos aparatosretroauriculares (i.e., usados detrás de las orejas) contienen dos micrófonos, permitiendo que algunos sonidos sean amplificados más que otros.
2. Circuito Interno: El circuito interno recibe los impulsoseléctricos del micrófono y los cambia al nivel y tipo de amplificación que se hagan necesarios. En algunos aparatos un control sirve para ajustar el volumen del sonido.
3. Receptor: El receptor reviertelos impulsos eléctricos en energía acústica (o sea, ondas sonoras) y los transporta al canal del oído.
4. Pila: Una pila de zinco contiene partículas cargadas que proveen energía a los demáscomponentes del aparato auditivo. Las pilas de hoy día son más pequeñas, más fuertes y duran más que en el pasado.

La Unificación de Italia fue el proceso histórico que a lo largo del siglo XIX llevó...
tracking img