Material de taller de combustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO.
Reconocimiento de las herramientas que están disponibles y las cuales vamos a utilizar en el laboratorio de motores de combustión interna.
MATERIAL.
TORNILLOS: los tornillos sonelementos mecánicos cilíndricos dotados de una cabeza, generalmente metálica, es utilizado en la fijación de unas piezas con otras.
La primera medida es el ancho de la rosca, la segunda medida es laaltura del tornillo sin tomar en cuenta la cabeza. Los tornillos tienen distintos grados denotados por el número de muescas que tienen en la cabeza. Esto nos indica el tipo de material del que estánhechos. El número que tienen los tornillos en la cabeza es referente a la calidad de éstos.
Las medidas más comunes en el sistema ingles son las siguientes: 1/8”, 3/16”, 1/4”, 5/16”, 3/8”, 7/16”, ½”,9/16”, 5/8”, 11/16”, ¾”, 13/16”, 7/8”, 15/16”, 1”, etc.
TUERCA: la tuerca es una pieza que tiene una rosca interna la cual se acopla a un tornillo. Se usa para sujetar o fijar uniones de elementosdesmontables.
*Tuerca de castillo
Este tipo de cuerda se caracteriza por mantenerse en la misma posición donde se deja (ni se afloja ni se aprieta).
LLAVES: las llaves de apriete son las herramientasmanuales que se utilzan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente.
Tipos de llaves:
Hay varios tipos de llaves:
* De boca fija* De boca ajustable
* De par regulado (dinamométricas)

*Llave de boca fija.
Las llaves de boca fija son herramientas manuales destinadas a ejercer el esfuerzo de torsión necesario paraapretar o aflojar tornillos que posean la cabeza que corresponde con la boca de la llave. Las llaves fijas tienen formas muy diversas y tienen una o dos cabezas con una medida diferente para que puedaservir para apretar dos tornillos diferentes.

Incluidas en este grupo están las siguientes:
*Llave mixta
La llave mixta es la herramienta de mecánica que por un lado tiene la que le llaman...
tracking img