Material deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

El presente Capítulo contiene la Formulación del Problema, el objetivo general, los objetivos específicos y la justificación de la investigación. .

Formulación del Problema

   El  MPPE tiene como meta que a ningún plantel le falte este tipo de material educativo 110 instituciones del Distrito Capital, fueron beneficiadas con la entrega de una dotación dematerial deportivo e instrumentos musicales. La actividad se realizó en el auditorio de la Escuela Miguel Antonio Caro, en la Avenida Sucre y contó con la presencia del Viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana Edgar León.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación ha dotado a todos los centros educativos del país, destacó León que el ente educativo tienecomo meta en los próximos años que cada una de las instituciones educativas cuente con material deportivo como instrumentos musicales, “Cada escuela, cada institución, desde educación inicial, pasando por la modalidad de educación especial, intercultural, y todas las escuelas públicas no le falte, por lo menos un balón, arpa, cuatro y una maraca”.

La autoridad educativa subrayó quemientras se mantenga viva la cultura de nuestro país, “no sólo vamos a ir saliendo del subdesarrollo sino que vamos a construir patria”, El profesor Pedro Urbina, del equipo de Cultura de la Zona Educativa, señaló que de los centros educativos beneficiados, 80 recibieron un combo con material deportivo y los 30 restantes le entregaron instrumentos musicales, “todos los planteles adscritos a la ZonaEducativa del Distrito Capital, incluyendo instituciones educativas privadas y distritales”, resaltó el coordinador de cultura que es la segunda entrega que se hace en el Distrito Capital, en este año escolar. En la primera entrega se beneficiaron noventa escuelas y afirmó que la política del gobierno nacional es seguir dotando a las instituciones educativas con estos materiales en todo el país.(Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación. Gobierno Bolivariano de Venezuela)
27 de mayo de 2010
El Instituto Autónomo Municipal del Deporte Barinas (IAMDEPOR) realizó un importante aporte consistente en trofeos, medallas y material deportivo a cinco diferentes Concejos Comunales. La información la aportó el propio presidente del Iamdepor, Teófilo Espinoza quien señaló que“dando cumplimiento al compromiso deportivos de la Gobernación del Estado Barinas y el Municipio Barinas, en un sencillo acto se hizo entrega a los voceros y voceras deportivas de los Concejos Comunales Pioneros de la Urbanización La Cinqueña III, La Victoria, Virgen de Coromoto II, así como Guaicaipuro y el Club Deportivo Libertad que dirige el promotor deportivo Fernando David “El Pibe” se hizoentrega de material deportivos, trofeos y medallas que serán destinados para el cumplimiento de diversas actividades por parte de los Concejos Comunales”.
 Los docentes y profesionales en general de la actividad física cuentan con una serie de medios muy diversos para la correcta consecución de sus objetivos. Dentro de estos medios, no siempre se valora en su justa medida la importancia quetienen los recursos materiales, no solo como vehículos físicos necesarios para la consecución de los diversos aprendizajes, sino, avanzando un paso más en el análisis, como elementos condicionantes del tipo de contenidos que se aprende, así como de los procedimientos e ideas asociadas a los mismos.    También el tipo de materiales utilizado y la forma en que se hace están condicionados y condicionana su vez otros aspectos del proceso de aprendizaje, como son los recursos económicos y el tipo de gestión que suceda en cada centro educativo o en general en cada institución en que se planifiquen los contenidos a aprender.

    Asimismo, encontramos investigaciones que se centran en la utilización de un tipo de material u otro también debe variar en relación al momento de desarrollo...
tracking img