Material termico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ESPUMA DE POLIURETANO RÍGIDO:
Material sintético de muy baja conductividad térmica. Esto es importante ya que permite mayor aislamiento con menor espesor de materiales. Ejemplo: tenemos el techo de un recinto al que queremos aislar para mantener una temperatura interior algunos grados centígrados menos que el exterior. Si utilizamos la Espuma Rígida de Poliuretano, el espesor aislante es porejemplo, 1´´ . en cambio utilizamos Lana de Vidrio, necesitamos 2´´ de espesor. Si usáramos Poliéstireno expandido, el espesor sería de 1,6 ´´.
Esto es importante desde el punto de vista del costo de la aislamiento aplicada. Los materiales que intervienen en la obtención de la espuma son más caros que otros aislantes, pero los espesores necesarios son mucho menores y el proceso de aplicación esrígido y seguro en cuanto a los resultados finales.
Propiedades: liviano, rígido, estable. Resistente a productos químicos para aislaciones entre -200 °C a 110 °C.
Aplicación: “in situ”, fácil de cortar y modelar, no constituye alimentos para gusanos e insectos, resistente a hongos, resistente al vapor de agua.
* POLIESTIRENO EXPANDIDO:
Material aislante sintético, derivado del benceno; queproviene de la dilatación de la hulla o del petróleo.
Propiedades:
* Su densidad varía entre los 10 y 30 Kg./ m3.
* Material combustible.
* Resistencia a los hongos, bacterias, parásitos pero no así ante los insectos y roedores.
* Resistencia química: se disuelve en contacto con ácidos anhídridos, gasolina, base de benceno, hidrocarburos clorados, cetonas y aceites minerales.
*Imputrescibles.
* Ámbito de empleo entre temperatura de -150°C a 900°C.
* Coeficiente de conductividad: de 0,026 a 0,032 Kg./ m.h.°C.
Aplicación: por su versatilidad y característica resistente, es un material que se puede utilizar tanto en cerramientos verticales y cubiertas planas e inclinadas como en soleras y pavimentos.
Forma de comercialización: partículas sueltas pre-expandidas,en forma de bloques, placas de poco espesor, rollos y medias cañas para la aislación de cañerías.
* LANA DE VIDRIO:
Constituida por numerosas pequeñas celdas de aire que disminuye el pasaje del calor. Esta característica confiere a la Lana de Vidrio, coeficientes de conductividad térmica bajos, que combinados con espesores adecuados ofrece elevada resistencia térmica, es decir, la dificulta alintercambio de vapor de la resistencia, mejor será la aislación.
Propiedades:
* Excelente coeficiente de conductividad térmica, que oscila de 0,028 a 0,036 Kcal./m.h.°C, según tipos.
* Químicamente inertes. No corrosivos en contacto con los metales. Inatacables por agentes químicos (excepto al ácido fluorhídrico y bases concentradas).
* Imputrescible e inodoros.
* Livianos.
*De difícil manipulación y corte.
* No constituye un medio adecuado para el desarrollo y proliferación de insectos y microorganismos.
* No giroscópicos.
* Su débil calor específico permite “puesta en régimen”, rápidas en instalaciones intermitentes.
* Es incombustible (sin revestimiento) y no desprende gases tóxicos ni irritantes.
Aplicación: las mantas de lana de vidrio secolocan sobre superficies horizontales o inclinadas sin cargas, solapando unas con otras mediante la lengüeta de que van provistas, perfectamente al tope. En las uniones transversales se realizará un solape de 6 cm.; sellando la junta de forma continua mediante fijaciones o cintas adhesivas de materiales no transmisores.
Los paneles se colocaran a tope, sellando las juntas con materiales, para laformación de falsos techos aislantes.
La colocación de la borra vaquerizaza de lana de vidrio se realiza por inyección. Es ideal, tanto para obras nuevas como para refacciones o reciclados. Su uso también está indicado para cajas de ascensores y escaleras.
Aumenta el aislamiento térmico y acústico de muros exteriores y tabiques interiores, separadores de lugares fríos, mejorando notablemente el...
tracking img