Materiales asilantes en la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISION DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL Y MINAS

"TEMAS ESPECIALES DE CONSTRUCCION"

"MATERIALES AISLANTES EN LA CONSTRUCCION,
ACABADOS"

EQUIPO NO. 3

JUAN PABLO BARRAGAN QUINTANAR

CESAR ALBERTO IBARRA LÁRRAGA

RUBEN GIBERT AVALOS

HERMOSILLO SONORA A 28 DE NOVIEMBRE DE 2011

INDICE:
PORTADA 1
INDICE 2
INTRODUCCION 3
1- ARCILLAEXPANDIDA 4
1.1- APLICACIONES 4
1.2- VENTAJAS 5
1.3- DESVENAJAS 5
2- VIDRIO CELULAR 5
2.1- APLICACIONES 6
2.2- VENTAJAS 6
2.3- DESVENTAJAS 6
3- ZEOLITA 6
3.1- TIPOS 7
3.2- APLICACIONES 8
3.3- LA ZEOLITA EN LA CONSTRUCCION 9
3.4- MATERIALES LIGEROS EN CONSTRUCCION 9
3.5-PROCEDIMIENTO 10
CONCLUSION 11
BIBLIOGRAFIA 12



INTRODUCCION:
El siguiente texto pretende dar información acerca de materiales aislantes en la construcción, específicamente de los acabados, cuyas características se presentaran, así como también algunas de sus aplicaciones en el campo de la construcción.
Se dará a conocer la importancia de complementar losmateriales aislantes estructurales, tales como foamblock, panel W y otros. Además de algunas de las eficiencias de algunos acabados, así como sus ventajas y desventajas.

1- ARCILLA EXPANDIDA O ARLITA
La arlita es un árido cerámico de gran ligereza empleado en la construcción, en concretos, en rellenos para formar pendientes, en aplanados, y como aislante térmico. La arlita es un material usadotambién para filtrado en la depuración de aguas.
Su granulometría oscila entre los 10 y los 16mm, hasta diámetros inferiores a 5mm.
A mayor tamaño del grano (más expandido), menor será la densidad del material, que varía entre los 325kg/m3 y los 750kg/m3. De tal manera que esta densidad es cinco veces inferior a la de la arcilla común (alrededor de 1.500kg/m3)
1.1- APLICACIONES
La ventajamás notable de la arcilla expandida o arlita es su relación entre peso y capacidad resistente.
Por esta razón se la emplea generalmente como material de relleno de bajo peso en aquellos casos en que se requiere una cierta resistencia mecánica. El método de aplicación más usado es la mezcla de arlita con aproximadamente un 15 a 20% de cemento creando el mortero de arlita. Por esto es una soluciónhabitual en obras de ingeniería civil para relleno en excavaciones.
También se utiliza en concretos ligeros, con densidades que llegan a ser tan bajas como 500kg/m3 (1/5 parte que el concreto común), aunque los concretos ligeros utilizados en estructuras no presentan densidades inferiores a los 1.300-1.500kg/m3.
Por su característica porosidad, estos concretos deben recubrirse con concretoconvencional o con otras técnicas que eviten la oxidación de las armaduras interiores.
Existen elementos prefabricados que incorporan arlita en su composición, por ejemplo: bovedillas, pantallas acústicas, o losetas livianas.

1.2- VENTAJAS
* Baja densidad.
* Propiedades aislantes.
* Practico.
* Versátil.
1.3 - DESVENTAJAS
* Relativamente caro.
* Requiererecubrimientos.
2- VIDRIO CELULAR
El vidrio celular es un material elaborado a partir de polvo de vidrio cocido; también llamado vidrio expandido. Empleado fundamentalmente como aislante térmico y como protección contra el fuego.
El vidrio celular se obtiene fusionando polvo vítreo, por lo general obtenido del reciclaje de vidrio blanco.
Mediante procesos termoquímicos, el polvo de vidrio se vuelveesponjoso generando burbujas en vacío parcial . De este proceso se logra un material de muy baja conductividad térmica (alrededor de 0,048 W/m°C).
La pasta obtenida después de cocida se corta en piezas comerciales (placas) cuyas dimensiones, dependiendo de su uso, oscilan entre los 30 a 50cm de ancho por 50 a100 cm de longitud, con grosores de pieza de 1,3 a 4 cm.
2.1- APLICACIONES
Las...
tracking img