Materiales bombillo

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
MATERIALES DEL BOMBILLO


Fredy Triana Montero, Joaquín Martínez, Luis Alberto Saldarriaga,

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

kyleth2@hotmail.com
joaquin910502@hotmail.com
dacodormiensnunquamtitillandus@hotmail.com

Abstract- This work is done in order to learn more about the physical, chemical and electrical properties with the materials making up the bulb. Itwill discuss how the performance of each material and why is no other material used to manufacture the bulb. The paper concludes with the implications manufacturing, economic and environmental entails the use of these materials.
Key words: Photons, Electrons, Atoms.

Resumen - Este trabajo es realizado con el objetivo de conocer un poco más acerca de las propiedades físicas, químicas yeléctricas que tienen los materiales que componen el bombillo. Se hablará de cómo es el funcionamiento de cada materiales y el por qué no es otro material el empleado para la fabricación del bombillo. El trabajo termina con las implicaciones manufactureras, económicas y ambientales que trae consigo el uso de esos materiales.
Palabras Clave: Fotones, Electrones, Átomos.

INTRODUCCIÓN

Gracias alas propiedades de los materiales se han podido desarrollar un sin número de objetos que hoy día le son de gran utilidad al ser humano. Para llegar a tal punto se ha tenido que invertir muchos recursos económicos principalmente en el desarrollo investigativo que realizan Universidades y entidades dedicadas a este campo. Desde la clasificación de los elementos en la tabla periódica hasta lo queactualmente representa el símbolo de la luz en todo el universo “el bombillo”.

Otro aspecto importante ha sido el desarrollo por la selección de los materiales para su fabricación, es de entender que se pueden presentar materiales con propiedades muy similares pero el fabricante los escoge basado en fundamentación económica, manufacturera, ecológica entre otros.

I. DEFINICIÓN

El bombillo otambién denominado foco, es un cilindro de vidrio ensanchando en uno de sus extremos. En su interior lleva finos filamentos de volframio o tungsteno que con el paso de la corriente, se vuelven incandescentes generando la luz.
Su inventor fue el estadounidense Thomas Alba Edison en 1879, siendo este, su invento más importante, debido a que a partir de éste, se logró desarrollar la energíaeléctrica.



II. PARTES

Fig. 1 Partes del Bombillo

.

III. FUNCIONAMIENTO

Antes de describir cada uno de los componentes de las partes del bombillo, nos pareció importante describir el proceso al que están sometidas estas partes, para hacer una idea de las propiedades físicas y químicas que debe tener cada una de estas.
Las bombillas tienen una estructura muy simple. En la base,tienen dos contactos metálicos los cuales conectan a los terminales de un circuito eléctrico. Los contactos metálicos están conectados a dos cables rígidos que a su vez están unidos a un fino filamento de metal. Este filamento se localiza en el medio de la bombilla, sostenido por una montura de vidrio. Los cables y el filamento están dentro de una cápsula de cristal que está rellena con gasinerte, como puede ser el argón.
Cuando la bombilla es enchufada a una fuente de energía, una corriente eléctrica fluye de un contacto a otro, a través de los cables y el filamento. Una corriente eléctrica en un conductor sólido es el movimiento de electrones libres – electrones que no están fuertemente atados a un átomo – de un área cargada negativamente a un área cargada positivamente.
Según loselectrones pasan por el filamento, están constantemente golpeando los átomos que forman el filamento. La energía de tal impacto hace vibrar un átomo, o dicho de otra manera la corriente calienta los átomos. Un conductor fino se calienta con más facilidad que uno más grueso porque es más resistente al movimiento de los electrones. Los electrones unidos en los átomos que vibran puede llevar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bombilla
  • La Bombilla
  • LA BOMBILLA
  • La BOMBILLA
  • bombillo
  • El bombillo
  • Bombillas
  • La bombilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS