Materiales conductores y no conductores.

MATERIALES CONDUCTORES, AISLANTES Y SEMICONDUCTORES

Materiales conductores
Un material es conductor cuando puede desempeñar esa función en un circuito, independiente del valor de suconductividad. Que circula la electricidad a través de él.
Metal más conductor: Plata
Los conductores en general pueden clasificarse en: metálicos, electrolíticos y gaseosos.
Aplicaciones de los materialesconductores:
Básicamente son usados para conducir la electricidad.
Algunos ejemplos son:
Cables Industriales.
Cables domésticos
Instalaciones telefónicas interiores.
Acometidas telefónicas en elinterior o en el exterior de edificios
.Cables de sonido.
Instalaciones de música ambiental.

MATERIALES NO CONDUCTORES O AISLANTES
Los materiales aislantes tienen la función de evitar el contactoentre las diferentes partes conductoras (aislamiento de la instalación) y proteger a las personas frente a las tensiones eléctricas (aislamiento protector).
La mayoría de los no metales sonapropiados para esto pues tienen resistividades muy grandes. Esto se debe a la ausencia de electrones libres.
Los materiales aislantes deben tener una resistencia muy elevada, requisito del que puedendeducirse las demás características necesarias.
En los materiales no conductores de la electricidad, o aislantes, los electrones están sólidamente unidos al núcleo y es difícil arrancarlos de átomo.Aplicaciones y ejemplos de estos:
En los sistemas de aislación de transformadores destacan las cintas sintéticas PET (tereftalato de polietileno), PEN (naftalato de polietileno) y PPS (sulfido depolifenileno) que se utilizan para envolver los conductores magnéticos de los bobinados. Tienen excelentes propiedades dieléctricas y buena adherencia sobre los alambres magnéticos.
Un buen aislante entrevueltas de las bobinas de transformadores es el cartón prensado o pressboard, el cual da forma a estructuras de aislación rígidas.
Los fluidos o líquidos dieléctricos cumplen la doble función de...
tracking img