Materiales de Construccion

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Materiales que se utilizaban en la antigüedad en la construcción y en la actualidad ya se reemplazó a ese material o se mejoró con otro material.
1.- Objetivos generales
Investigar sobre un material que se utilizó en la antigüedad, su composición y forma, de la misma manera la investigación de un material en la actualidad que haiga reemplazo a ese mismo material ya antes mencionado, encomposición y forma
2.- Objetivos específicos
Investigar todo lo que sea referente material de construcción complementario que es la pintura, como está compuesta y como se aplicó en la antigüedad y aplica en la actualidad en la construcción.
Comparar los beneficios y carencias que existían entre sí.
Comprobar su normalización y como se controlaba y controla su calidad en la hora de fabricación yaplicación.

3.- Introducción
En esta investigación vamos a tratar sobre un material que se aplicó en la construcción en la antigüedad, de la misma forma vamos a investigar el reemplazo del mismo material en la actualidad y su utilización en la construcción moderna.
Cabe recalcar también que los materiales de construcción ha ido evolucionando en una manera modesta, se puede decir que has ahoraen la actualidad se siguen utilizando materiales que ya se han utilizado desde tiempos inmemoriales y que han sido un gran aporte para el desarrollo de la Humanidad.
4.- Marco Teórico
Cal de pigmentación
Época Antigua
Esta época se consideraba más el nombre de pintura a las obras de arte que se realizaban, que al decorado de mampostería, se destacaba el acabado y el arte del escultor y/opintor que era encargado de la obra.
En la época antigua se utilizaba pigmentos naturales y decoración basada en Cal (CaO) que era la materia prima de lo que se podría decirse “pintura para la construcción construcción”, era muy costosa, por la razón de su elaboración y en la hora de aplicar sobre la mampostería columnas etc. Se caracterizaba en que era una pigmentación de colores vivos pero muyfácil de secado a la hora de aplicar, hace que era de ser rápido y eficaz a la hora de pintar y cabe recalcar que en ese tiempo la belleza en el arte dominaba más que el decorado simple como en la actualidad .
Se apreciaba más el aspecto natural y la forma en la que quedaba las edificaciones era exclusiva en interiores la pigmentación para decoración de mampostería.
La decoración de las paredes trasel enlucido podía recibir pinturas para que la ornamentación tuviera mayor lujo. Un romano consideraría pobre su casa si sólo tuviera una capa de pintura o cal. Era menester pintarla con una serie de motivos. Las pinturas se realizaban con la técnica del fresco, consistente en aprisionar los pigmentos de color en el mortero de la cal antes que éste se haya secado. Cuando la cal se seca el colortambién lo hace pero queda encerrado en una película finísima cristalizada. Evidentemente este trabajo requiere pericia puesto que la cal se seca con rapidez. Así hay que preparar la pared y la capa final de cal aun húmeda tras lo que se aplica el color. El trabajo de decoración empezaba desde la parte más alta a la más baja. Generalmente se hacía en bandas horizontales que representaba otras tantasjornadas de trabajo y ello lo sabemos porque está documentado en la llamada Capilla Isiaca de Pompeya. Un segundo procedimiento es el de la pintura a témpera que tenía una ventaja sobre la anterior porque no era menester aplicarlo sobre la pared fresca sino que debía estar más seca ya que los pigmentos de color se dibujan en materias aglutinantes muy peguntosas como, por ejemplo, la goma arábigao la clara de huevo. Así, si se cogen pigmentos de color minerales y se disuelven en estos elementos un chorro de agua se tiene la materia prima. Estos colores permiten una enorme adhesión en la pared.
NORMALIZACION
En tiempos antiguos no existía una normalización, la razón, es que como más importaba el arte en la pintura solo se juzgaba la habilidad del maestro encargado de la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS