MATERIALES DE IMPRESI N PERSONAS EDENTULAS

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
PASTA ZINQUENÓLICA
PASTA ZINQUENOLICA
La pasta de impresión de óxido de zinc-eugenol es un material constituido por 2 tubos de pasta, uno contiene óxido de zinc, aceite y aditivos y el otro contiene eugenol, aceites, resina y aditivos (5,4,25,29). Este material tiene una estabilidad dimensional bastante satisfactoria, presentando una variación dimensional de aproximadamente -0,1%(4,29).Igualmente requiere un mínimo de tiempo para su fraguado, debido a que la humedad y la temperatura elevada de la boca acelera este proceso (4,8,25, 29).

Las pastas de impresión de óxido de zinc-eugenol se fabrican en varias viscosidades, pero en general son bastantes bajas, por lo tanto, no desplazan, ni distorsionan los tejidos blandos de forma significativa (6, 7,31). La pasta zinquenólica esconsiderada rígida y frágil (7,25, 31), por lo tanto, es un material de impresión de elección en áreas edéntulas que no presenten socavados, así como en tejidos blandos y flácidos (8,9).
APLICACIONES
Material de impresión a base de óxido de zinc, utilizada en
impresiones finales para prótesis completas.
INSTRUCCIONES DE USO

COMPOSICIÓN
Eugenol, óxido de cinc, resinas, aceites y materiales inertes.CONSERVACIÓN
Después de cada uso mantener los tubos bien cerrados, en
un lugar fresco, seco y al abrigo de la luz.
ALMACENAMIENTO
Almacenar a temperatura por debajo de los 23ºC/73ºF y a
50% ±10% humedad relativa ambiente.
VENCIMIENTO
Usar antes de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
PRECAUCIONES
No recomendado para pacientes alérgicos a algunos de
los componentes.
Tapar los tubosinmediatamente después de dispensar el
material. No intercambiar las tapas.
CONTRAINDICACIONES
No se conocen contraindicaciones reportadas.

Por lo tanto, no solo se debe utilizar como un alginato o silicona como se hace en muchas veces para hacer simples rebases sino que es muy util para tomar impresiones en las que se necesite reflejar todo tipo de protuverancias, frenillos e irregularidades de la zonadeseada. La pasta es fantastica debido a que fragua en le lugar sin presionar ni deformar tejidos, si se siguen todos los pasos, consiguiendo asi que se impresionen toda la relacion de tejidos. Asi mismo, tambien seria bueno usarla en toma de relacion centrica, despues de realizar los ejercicios necesarios para llegar a ella, puesto que al fraguar sin someter ninguna fuerza ni producir intrusionesdurante la toma, la relacion sera mas fiable que una forzada en la que su colocacion depende de una cera que desde un principio somete a la articulacion a fuerzas que confunden una posicion de maxima relajacion de la ATM con una forzada que es todo lo contrario, y sobretodo y mas importante, lo que no buscamos pues nos lleva al fracaso del tratamiento. El mayor inconveniente, tiempos de trabajo paraconseguir la correcta posicion que los profesionales odontolgos (sin ofender y siendo realistas) no estan dispuestos a perder pero que a los protesicos nos facilitan el trabajo y ademas el resultado es el mejor para todos y con menos margen de error.

Mercaptano
El gas natural es una de las formas de energía disponibles más segura, eficiente y confiable. Sin embargo, como toda fuente de energía,el gas natural deber ser usado apropiadamente.
El Mercaptano o Polisulfuro de Mercaptano es un material de impresión elástico, perteneciente al grupo de los elastómero, basado en un polímero sintético similar al caucho.
Presentación comercial: 2 tubos (base y catalizador)
             – Base (Polímero de polisulfuro de mercaptano,  dioxido de                           titanio)
              –Catalizador (Dióxido de plomo, óxido de magnesio)
Uso: Impresiones funcionales.
Manipulación: se puede vaciar la impresión hasta 1 hora después de tomada, tiene mal olor.
 Tiempo de trabajo: 3 minutos.
Tiempo de fraguado: 6 minutos.

ACONDICIONADOR DE TEJIDOS

Definición:
Los acondicionadores de tejidos son materiales de rebasado, blandos, que pueden aplicarse sobre la superficie de adaptación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales De Impresi N
  • Materiales De Impresio
  • MATERIALES DE IMPRESI N
  • ALUMNOS MATERIALES PARA IMPRESI Ã N
  • Lectura e Impresi n de Datos
  • La primera impresi n
  • Sistemas De Impresi N
  • La revoluci n de la impresi n 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS