Materiales de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE LABORATORIO
(INFORME).

INTEGRANTES:
SEBASTIAN CAMILO ANGANOY
LUISA BOLAÑOS
JAMES CANTUCA MENESES
CAROL MELENDEZ
JAIRO ANDRES GONZALEZ
HAROLD QUINTERO

GRADO: 10-3 J.MPROFESORA:
NORMA BENAVIDEZ

I.E.M. TECNICO INDUSTRIAL
SAN JUAN DE PASTO
OCTUBRE 20 DE 2011

Balón de Desprendimiento
Es un recipiente de vidrio de forma esférica y cuello largo, balón con untubo lateral de desprendimiento. Dentro del mismo, se coloca el sistema que se desea fraccionar en fase líquida.

CondensadorCondensador, dispositivo que almacena carga eléctrica. En su forma más sencilla, un condensador está formado por dos placas metálicas (armaduras) separadas por una lámina no conductora o dieléctrico.Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. La botella de Leyden es un condensador simple en el que las dos placas conductoras sonfinos revestimientos metálicos dentro y fuera del cristal de la botella, que a su vez es el dieléctrico. La magnitud que caracteriza a un condensador es su capacidad, cantidad de carga eléctrica quepuede almacenar a una diferencia de potencial determinado.

Balón de fondo plano
Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcada unadeterminada capacidad (aforados).

Balón Aforado
Esta provisto de un cuello largo y una señal de aforo que indica su capacidad. Este recipiente, con un volumen muy preciso,se utiliza para preparar soluciones de una concentración dada.
Posee un tapón para facilitar el enrase definitivo y homogenizar la solución mediante agitación.Picnómetro
El Picnómetro o botella de gravedad especifica es un frasco de vidrio con cierre entre su boca y el tapón que tambien es de vidrio, ambos esmerilados cónico para un perfecto cierre sin...
tracking img