MATERIALES DE LABORATORIO

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
MATERIALES DE LABORATORIO.
INTRODUCCIÓN
En la actualidad se cuenta con las variedades de laboratorios, pero en este documento de investigación se enfoca al laboratorio químico que ha ayudado a nuestro avance tecnológico en la actualidad.
Como también en un laboratorio químico se cuenta con instrumentos de trabajo que ayuda en la realización de los compuestos químicos y que hacen eficaz eltrabajo ya que cada instrumento tiene su propia función de trabajo, la cual conoceremos adentrándonos a la lectura del mismo.

MATERIALES DE VIDRIO
1. VASO DE PRECIPITADOS

Un vaso de precipitados es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.
Pueden ser de dos formas: altos o bajos. Singraduar o graduados y nos dan un volumen aproximado (los vasos al tener mucha anchura nunca dan volúmenes precisos). Se pueden calentar (pero no directamente a la llama) con ayuda de una rejilla.











2. PIPETA

Las pipetas permiten la transferencia de un volumen generalmente no mayor a 20 ml de un recipiente a otro de forma exacta. Este permite medir alícuotas de líquido con bastanteprecisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.
Clasificación de las pipetas:


Pipeta graduada

Están calibradas en unidades convenientes para permitir la transferencia de cualquier volumen desde 0.1 a 25 ml. Hacen posible la entrega de volúmenesfraccionados.





Pipeta volumétrica o aforada

La Pipeta volumétrica está hecha para entregar un volumen bien determinado, el que está dado por una o dos marcas en la pipeta. Si la marca es una sola, el líquido se debe dejar escurrir sin soplar, que baje por capilaridad solamente esperando 15 segundos luego que cayó la última gota.











3. PROBETA

Recipiente de vidrio para medir volúmenes,su precisión es bastante aceptable, aunque por debajo de la pipeta. Las hay de capacidades muy diferentes: 10, 25, 50 y 100 ml.
Está formado por un tubo transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación desde 0 ml indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta y suele tener un pico.Generalmente mide volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.



4. BURETA

La Bureta se utiliza para emitir cantidades variables de líquido con gran exactitud y precisión. La Bureta es un tubo graduado de gran extensión, generalmente construido de vidrio. Posee un diámetro interno uniforme en toda su extensión, estaprovista de una llave o adaptadas con una pinza de Mohr, que permite verter líquidos gota a gota.



5. EMBUDO DE DECANTACIÓN

El embudo de decantación, ampolla de decantación, pera de decantación o embudo de separación se utiliza principalmente para separar líquidos inmiscibles, o insolubles que se separan, por diferencia de densidades y propiedades moleculares que estos líquidos poseen. La cualmediante un tiempo se apartan en dos o más fracciones dependiendo de la cantidad de productos contenidos al interior del recipiente. Es un recipiente de vidrio con forma de pera invertida o cono invertido. Este presenta un desagüe que permite la salida de los líquidos que se pretenden separar en la zona inferior del recipiente, cuyo flujo puede ser maniobrado mediante el uso de una válvula.6. DESECADOR

Un desecador es un que se utiliza para mantener limpia y deshidratada una sustancia por medio del vacío. Algunas sustancias químicas comenzarán a romperse si se expone a la humedad durante un período prolongado de tiempo. La forma más común de eliminar la humedad de los sólidos es mediante el secado en la estufa. Sin embargo este método no es apropiado para sustancias que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS