Materiales de vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL DE VIDRIO :
Agitador : Su uso es mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias. También sirve para introducir sustancias líquidas de altareacción por medio de escurrimiento y evitar accidentes.
Embudo de decantación: su uso es separar dos líquidos inmiscibles, o sea, para la separación de fases líquidas dedistinta densidad
Balon de destilación: Para anclarlo, se puede colocar un peso de plomo o metal sobre el exterior.Al calentarlo, suele colocarse sobre un aro o tuerca de metalel cual, a su vez, está aferrado a un soporte universal por medio de una doble nuez o alguna agarradera similar.
Bureta:  Se usan para ver cantidades variables de líquidos, ypor ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidadde medir con precisión volúmenes de líquido variables.
Cristalizador:  Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. Tambiéntiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc. El objetivo de la forma es que tenga una base ancha para permitir una mayor evaporación de sustancias.También puede serutilizado para conservar, guardar insectos, hojas de árboles, etc
Dedo frio:  un dedo frío se utiliza en un aparato de sublimación, o se puede utilizar como versión compacta deun condensador de reflujo, ya sea para realizar reacciones químicas o destilaciones.
Kitasato: sirve para realizar experimentos con agua, como destilación, recolección degases hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc.
Matraz aforado:  se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido.
tracking img