materiales dentales

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Lucitone
Los sistemas flexibles marcan una nueva era en lo que a prótesis removible se refiere. En lugar de utilizar los visibles y antiestéticos ganchos metálicos para sostener la prótesis, estosnuevos sistemas, además de no incorporar metal en su estructura, carecen de ganchos.
        
                                     Prótesis metálica                           Prótesis combinada(metal-acrílico)                            Prótesis flexible
El gran inconveniente que plantean los ganchos metálicos en las prótesis convencionales es su alto margen antiestético (por más que seintente ocultarlos o disimularlos) y el desgaste por la fricción que ejercen éstos sobre las superficies dentales de las que se sostienen (piezas pilares).
        
Prótesisconvencional                                       Prótesis flexible
Las prótesis convencionales se fabrican ya sea en acrílico, metal o una combinación de ambos. En muchos casos, el acrílico tiende a irritar la mucosa bucal y/o a iniciar unarespuesta alérgica en el paciente. Por otro lado, el metal hace que la prótesis sea pesada e incomoda.
Los sistemas flexibles, como "Lucitone" y "Valplast", son el resultado de una reciente tecnología enel desarrollo de nuevos biomateriales. Se trata de una resina hecha a base de nylon termoplástico biocomparable, un material translúcido que permite una completa mimetización con la encía natural delpaciente, cualidad que lo hace prácticamente invisible a diferencia del acrílico que es opaco y da una apariencia totalmente artificial.
Algunas de las virtudes y ventajas de estos materiales son:        Irrompible
        Ligero
        Cómodo
        Delgado
        Flexible
        Altamente estético
        Hipoalergénico
        No tóxico
        Translúcido
        Biocompatible        Apariencia natural
        Imperceptible
IMPORTANTE: Cabe señalar que estas prótesis flexibles tienen sus indicaciones precisas y no en todos los casos resultan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales dentales
  • Materiales Dentales
  • materiales dentales
  • materiales dentales
  • Materiales dentales
  • Materiales Dentales
  • Materiales Dentales
  • MATERIALES DENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS