Materiales elasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Capítulo I
Introducción… 1
Planteamiento del problema… 2
Objetivos… 3
Hipótesis… 4

Capítulo II
Marco teórico
Los polímeros…5
Polimerización… 6
Propiedades… 7
Daños en el medio ambiente… 8

Capítulo III
Metodología… 9
Capítulo IV
Conclusiones…10

Introducción
Capítulo I
En el presente proyecto se pretende acercar más a los lectores sobre los polímeros que los rodean en la vida cotidiana y darles a conocer sus usos, los daños que ocasionan y como ayudar al medio ambiente mediante ellos.
En la vida humana se usandiariamente y desde siempre, incluso desde épocas anteriores, los materiales plásticos o polímeros, son indispensables en la vida cotidiana.
La meta de este proyecto es intentar hacer cambiar la mentalidad de los lectores dándoles a conocer con que clase de polímero trabajan.
Cómo podemos ver, el calentamiento global se está haciendo cada vez más grave y mediante este proyecto lo que se quiere lograres que tengan/tengamos más conciencia sobre los actos que producimos y que hacen más grande el problema. Se espera tener una buena respuesta por parte del lector.
1

Planteamiento del problema
Lo que se pretende demostrar es :
Hacer ver lo que son los polímeros , cual es su significado y estructura, y ver algunos de los dañosque ocasionan al estar presentes en la vida humana.

2



Objetivos

Conocer que son los polímeros.

Enterarse en que afectan.

Que el lector se interese en tener otra idea sobre ellos.

3



Hipótesis

Si no habría materiales plásticosmuchos avances no se hubieran podido realizar pero por más biodegradables u orgánicos que sean no dejan de dañar el medio ambiente.

4

Capítulo II Marco teórico
Los polímeros
Los polímeros son macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras decelulosas. La seda es otro polímero natural muy apreciado y es una poliamida semejante al nylon. La lana, proteína del pelo de las ovejas, es otro ejemplo. El hule de los árboles de hevea y de los arbustos de Guayule, son también polímeros naturales importantes.
Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades y aplicacionesvariadas.
Lo que distingue a los polímeros de los materiales constituídos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general, los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica debido a que las grandes cadenas poliméricas se atraen. Las fuerzas de atracción intermoleculares dependen de la composición química del polímero y pueden ser de varias clases.
Si el número deunidades es muy grande, se usa también la expresión gran polímero. Un polímero no tiene la necesidad de constar de moléculas individuales todas del mismo peso molecular, y no es necesario que tengan todas la misma composición química y la misma estructura molecular. Hay polímeros naturales como ciertas proteínas globulares y policarbohidratos, cuyas moléculas individuales tienen todas el mismo peso...
tracking img