Materiales Industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES INDUSTRIALES

Propiedades sensoriales: tacto, olor, forma, brillo, textura, y color
 
Propiedades químicas:
Corrosión: Causas. Tipos: Localizada, é  Intergranular. Protección.Tratamiento de las piezas.

Propiedades físicas:
Peso especifico: Absoluto y relativo.
Térmicas: Calor especifico, conductividad calorífica, coeficiente de dilatación lineal, temperatura o punto defusión, punto de solidificación, calor de fusión
Eléctricas: Aislantes, conductores y semiconductores.
Magnéticas: Diamagnéticos, paramagnéticos y ferromagnéticos.
Ópticas: Opacos, transparentes, ytranslucidos
 
Propiedades mecánicas:
Cohesión:
Las fuerzas intermoleculares o Cohesión intermolecular son fuerzas electromagnéticas las cuales actúan entre moléculas o entre regiones ampliamentedistantes de una macromolécula. Depende de la forma de como estén enlazados los átomos. La cohesión de los metales permite pequeñas separaciones de sus átomos, al aplicar fuerzas exteriores, esta es larazón de la elasticidad de los metales.
La cohesión es distinta de la adhesión; la cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión esla interacción entre las superficies de distintos cuerpos.

Elasticidad:
En física e ingeniería, el término elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformacionesreversibles cuando se encuentra sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan. Si se rebasa el limite de elasticidad lasdeformaciones producidas son permanentes.
 
 
Plasticidad: ductilidad, maleabilidad
La plasticidad es la propiedad mecánica de un material, de deformarse permanentemente e irreversiblemente cuando seencuentra sometido a tensiones por encima de su rango elástico.

 
Dureza: Resistencia que oponen los cuerpos a dejarse rayar o penetrar por otros, distinguimos: al rayado, a la penetración, y al...
tracking img