Materiales innovadores para construcción

Páginas: 16 (3883 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Materiales alternativos de construcción para el Distrito Federal

Equipo 5

J. Alberto G. Vilchis

Nancy Castillo Franco

Luis Andrés Rosales Nehls

Ángel Gleason Lara

Integrante X(no olvides poner estos nombres)

Integrante Y(el tuyo y el de tu compañero)

Junio 2010

INTRODUCCION 3

Antecedentes históricos y sociales de la vivienda en la Ciudad de México 4

Vivienda enla Ciudad de México. 4

Situación en el D.F. 7

Problemas derivados del crecimiento de poblacion en las ciudades: basura y reciclaje. 8

Materiales alternativos de construcción para el DF 9

Concretos reciclados 9

Bloques de plástico 11

Tectan 12

conclusiones 13

Ángel Gleason Lara 13

J. Alberto G. Vilchis 13

Andrés Nehls 13

Neska Haller 13

Nancy Castillo Franco 13Glosario 14

bibliografia 15

INTRODUCCION

El crecimiento de las ciudades genera problemas característicos, como el desarrollo de vías de comunicación, suministros de agua y energía; y servicios sanitarios. Esto, manejado de forma eficiente y con el compromiso de las diversas partes, sociedad y gobierno, incluirá un concepto integro de reciclaje para el adecuado aprovechamiento de losrecursos aprovechables de los desechos propios de una ciudad.

En la ciudad de México, el ingreso de basura a los rellenos sanitarios y tiraderos es bastante alto, debido principalmente a la falta de cultura de aprovechamiento máximo de los recursos, los desechos incluidos.

Con un contexto adecuado, donde los habitantes estén conscientes del ahorro económico y de energía que se obtiene delreciclado de materiales de uso constante, y que las autoridades apliquen los conocimientos vigentes en cuestión de reúso de materiales, las aplicaciones de los materiales reciclados dejarán de ser un experimento constante.

En este documento presentamos como propuestas algunos ejemplos de materiales para construcción de viviendas con materiales con un costo menor, provenientes de desechos que sonperfectamente reutilizables, como es el PET, el cartón de tetrapak y los distintos tipos de materiales de construcción obtenidos de los inmuebles derruidos. Los materiales obtenidos después de los procesos de re-uso mantienen la calidad necesaria para el uso que proponemos, y con la ventaja de que disminuir sus costos, lo que facilitaría que más familias cuenten con un hogar de buenascaracterísticas. Esto hace perfectamente viable el desarrollo de nuevos asentamientos habitacionales en condiciones más favorables para el desarrollo humano.

Antecedentes históricos y sociales de la vivienda en la Ciudad de México

Vivienda en la Ciudad de México.

A principios del siglo 20, el gobierno de la ciudad de México no daba importancia al desarrollo de casa-habitación para cubrir la demandade la población que para entonces se había incrementado de modo exponencial.

A principios de los años setenta, la oferta de vivienda social en la forma y tipo que se había venido haciendo estaba en crisis. Por un lado, la cantidad que se podía ofrecer era  insuficiente para la demanda existente; por otro lado, los organismos promotores y encargados de estas viviendas habían demostrado suincapacidad para administrarlas y, sobre todo, para mantenerlas habitables para los inquilinos. Por eso, en una coyuntura en la que el gobierno de entonces requería fortalecer sus relaciones con los sectores de trabajadores y en la que el petróleo daba a México una ilusión de riqueza nacional,  desde 1970 se destinaron importantes recursos para la construcción de nueva vivienda social y seestablecieron nuevos mecanismos para la acción del Estado.

En estas condiciones, caracterizadas por la demanda y el tipo de suelo disponible,  la vivienda social que se ofreció en la década de los setentas en la Ciudad de México fue, fundamentalmente, vivienda nueva en conjuntos habitacionales y, en menor medida, ya que no aprovechaban intensamente el suelo, programas de vivienda progresiva, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Innovadores Para La Construccion
  • catalogo de materiales para la construccion
  • Materiales aglomerantes para la construcción
  • Materiales Para Construccion De Una Vereda
  • Seleccion De Materiales Para La Construccion
  • materiales sustentables para la construccion
  • Materiales para construccion de muros
  • nuevos materiales para la construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS