Materiales Metálicos

Páginas: 19 (4651 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
INFORME
MATERIALES METALICOS EN LA CONSTRUCCION



Alumnos: Abarca, Acuña, Adasme, Ahumada, Azocar, Barrera
Carrera: Ingeniería en Construcción.
Fecha: 9 de marzo, 2012
Índice

Resumen ejecutivo………………………..………. 3

Introducción del tema………………………..….…4

Descripción y propiedades………………………..…5

Aplicaciones constructivas………………………….7Procesamiento………………………………………10

Conclusión…………………………………………..20

RESUMEN EJECUTIVO

El siguiente informe contiene información relevante de los tipos de metales más usados en la construcción civil, ya sean tipos de edificación habitable como también de uso industrial.

El uso de materiales metálicos en edificaciones es uno de los factores mas incidentes en el éxito de resistencia y estándares de calidad pedidos, y esto es graciasa sus estupendas cualidades y propiedades que le permiten hacer todo tipo de trabajos específicos, ya sea como servicio de transporte de líquidos, conducción de energía eléctrica, revestimiento de roce, revestimiento impermeable, fijaciones de materiales, estructuras mayores, despliegue de partes, etc.

Desde la edad de los metales que se han usado para practicas comunes que requerían algunaspropiedades especificas, en donde fue tomando poder de mercado, y que aun sigue elevándose, no tan solo en el ámbito de lo comercial, sino también en el uso común de cualquier obra. Ejemplo de esto es que si quisiéramos hacer una casa de madera necesitaríamos clavos, cañerías, cables y el techo, que mayoritariamente se usa Zinc que es liviano, resistente e impermeable.

El notable desarrollo denuevas aleaciones es producto de investigaciones que se generan por el valor productivo que han tenido este tipo de materiales, y sus usos no paran de salir a la vista y con este informe esperamos que resalte sus usos y sus espectaculares propiedades.

INTRODUCCION:


Es importante destacar a los metales por su infinidad de usos y aplicaciones que se les puede dar, ya sea en nuestra vidadiaria o en obras de gran envergadura. El hierro por, ejemplo, es uno de los más abundantes en la naturaleza, y de él se obtiene el acero. El acero es usado gracias a la facilidad que tiene para utilizarlo en las obras y ésta usada en combinación con hormigón se obtiene estructuras altamente resistentes En las construcciones se utilizan hierro y acero de distintos tipos. Utilizamos el cobre paracables, el estaño lo usamos para soldar, etc. La mayor parte del hierro se utiliza luego de ser sometido a tratamientos especiales, como el hierro forjado, el hierro colado o el acero (tal vez la más usada en construcción en la actualidad por sus características especiales). Los metales son materiales de enorme interés. Son muy utilizados en la industria, pues sus excelentes propiedades deresistencia y conductividad son de gran utilidad en la construcción de máquinas, estructuras, mecanismos, circuitos y herramientas.

DESCRIPCION Y PROPIEDADES
Los materiales metálicos son sustancias que están formadas por uno o más elementos metálicos y pueden mantener algunos materiales que no son metálicos. Los elementos metálicos son: hierro, cobre, aluminio, níquel, y titanio. Los elementos queno son metálicos pero si pueden estar insertos en materiales metálicos son: carbono, nitrógeno, y oxigeno. Los metales son perfectos conductores de calor y eléctricos. Los metales son resistentes aunque se pueden deformar, lo que ayuda a las aplicaciones estructurales

Propiedades
Deformación elástica:
La deformación de una estructura dependerá de la magnitud de la tensión impuesta. Paramuchos metales sometidos a esfuerzo de tracción, la tensión y deformación son proporcionales según la relación. Esta relación se conoce como la ley de Hooke.

Cuando se cumple que la deformación es proporcional a la tensión, estamos hablando de una deformación elástica. Si representamos la tensión en el eje de ordenadas en función de la deformación en las abscisas, se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales metalicos
  • MATERIALES DE METAL
  • Materiales No Metalicos
  • MATERIALES NO METALICOS
  • MATERIALES METALICOS
  • los materiales metalicos
  • Materiales Metalicos
  • materiales metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS