Materiales organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLICTECNICO NACIONAL
E SCUELA SUPERIOR DE
INGENIERIA Y ARQUITECTURA

ACADEMIA DE HUMANIDADES
HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACION
MATERIALES ORGANICOS PARA LA CONSTRUCCION
PROFESORA: BLANCA MARGARITA MARTINEZ PEREZ

GRUPO: 1AV9

FECHA DE ENTREEGA 23 DE NOVIEMBRE DEL 2011

INTRODUCCION
En la presente investigación se enfocó en conocer todos losmateriales orgánicos para la construcción ya que queremos dar nuevas ideas para la construcción y de igual forma ayudar al medio ambiente aprovechando los materiales que se van desechando y reciclarlos para darles un mejor uso en la creación de casas, para de igual manera obtener obras sustentables acordes a las demandas de una sociedad que va creciendo con el tiempo.
Para obtener este trabajo nosbasamos en una investigación documental de tal manera que recabamos información de diferentes fuentes para tener una idea concisa y clara de nuestro tema por lo cual al obtener todo esto empleamos un método deductivo el cual nos sirvió para ir desarrollando el cuerpo de nuestro trabajo y tener la información más concreta de forma que se entienda al público en general.
Pero en la búsqueda de darnuevas alternativas de materiales para la construcción nos encontramos con un amplio campo de ideas, pero nuestra atención fue puesta en la utilización de materiales orgánicos, ya que contribuyen a hacer el espacio novedoso, agradable y natural. De igual forma esto ayuda al cuidado del medio ambiente ya que se utilizan materiales con poco impacto de contaminación. Lo cual proporciona innovaciónen la arquitectura.
El objetivo de este es el fomentar la utilización de estos materiales ya que al conocer e identificar los materiales orgánicos para elaborar construcciones los daños al ambiente. Se disminuyen costos para la obtención  de materias primas, ahorra tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos. 
.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

En la actualidad en el mundo entero seproducen a diario millones de toneladas de basura que contaminan nuestro planeta.
Existen organizaciones que se encargan del reciclado de algunos materiales orgánicos. Que dan nuevas alternativas de materiales para la construcción reutilizando materiales totalmente orgánicos.
La mayoría de los proyectos de construcción están basados en materiales comunes, sin embargo esto no ayuda al medioambiente lo que conlleva a que este totalmente enfocado a dar nuevas opciones de materiales, como materiales orgánicos, ya que no es común en la industria de la construcción, sin embargo estos materiales no son contaminantes, además, desempeñan la misma funcionalidad de resistencia, soporte, dando ideas de innovación en cuanto a nuevas construcciones con materiales orgánicos.

OBJETIVO:CONOCER las propiedades de los materiales utilizados habitualmente en la construcción, con objeto de utilizarlos de forma correcta En especial el hormigón, los metales, la madera, los bituminosos y los sintéticos,
CONOCER las características requeridas de los materiales que pueden servir para la fabricación de un producto o de un equipo a partir de las funciones del elemento constructivoconsiderado, teniendo en cuenta las condiciones de uso y de seguridad.
SELECCIONAR los materiales óptimos desde el punto de vista de resistencia y durabilidad
PROFUNDIZAR en los conocimientos adquiridos anteriormente sobre el comportamiento de los materiales frente a las solicitaciones físicas, mecánicas y químicas, especialmente sobre su resistencia a la deformación y a la rotura, a la corrosión, aldesgaste, al envejecimiento.
CONTROLAR las propiedades y las características de los materiales utilizados en construcción para su recepción, empleando los instrumentos y la metodología adecuada

DESARROLLO

Hoy en día, en un momento en el cual la sociedad moderna urge de soluciones que le permitan mantener su acelerado desarrollo reduciendo sistemáticamente los impactos ambientales que...
tracking img