Materiales Petreos

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Arredondo Mata Diana Berenice Bustamante Luna Alejandra Estrella Moreno Sandra Fuentes Pacheco Cesar A. Moreno Ledesma David A.

Es la de un conjunto de minerales o fragmentos de otras rocasrelacionados entre sí genética, espacial o temporalmente, que forman parte de la litosfera terrestre.

Mineral duro y sólido, pero también puede ser blando Se forman mediante procesos geológicos Notienen forma determinada Formaciones de grandes dimensiones

Estructura Dureza, Densidad Composición Compacidad Durabilidad Porosidad Resistencia

Como elemento decorativo.
Como elementoresistente.

Como materia prima para la fabricación de otros materiales.

Se forman por la solidificación del magma, una masa mineral fundida que incluye volátiles, gases disueltos. El proceso es lento,cuando ocurre en las profundidades de la corteza, o más rápido, si sucede en la superficie

Formadas por cristales gruesos y reconocibles, Rocas volcánicas o extrusivas, cuando el magma llega a lasuperficie, convertido en lava por desgasificación.

Las rocas magmáticas intrusivas son las más abundantes, forman la totalidad del manto y las partes profundas de la corteza. Las estructurasoriginales de las rocas ígneas son los plutones, formas masivas originadas a gran profundidad, los diques, constituidos en el subsuelo como rellenos de grietas, y coladas volcánicas, mantos de lavaenfriada en la superficie.

Un caso especial es el de los depósitos piro clásticos, formados por la caída de bombas volcánicas, cenizas y otros materiales arrojados al aire por erupciones más o menosexplosivas. Los conos volcánicos se forman con estos materiales, a veces alternando con coladas de lava solidificada (conos estratificados).

Se realiza en estado sólido, es decir las transformacionesse producen sin que la roca llegue a fundirse. La mayoría de las rocas metamórficas se caracterizan por un aplastamiento general de sus minerales que hace que se presenten alineados.

Son rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Petreos
  • Materiales Petreos
  • Los materiales Petreos
  • Materiales Petreos
  • Materiales Petreos
  • Materiales petreos
  • Materiales Petreos
  • materiales petreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS