Materiales y metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mmMATERIALES Y METODOS
Se colocaron durante varios días (15/20) bulbos de cebolla en frascos con agua de la llave, para acelerar el crecimiento de la raíces, el agua se cambio cada 24 horas omenos. Cuando las raíces alcanzaron una longitud de 2 a 3 cm, se les realizo un corte transversal del ápice, luego se sumergieron en solución fijadora a 4ºC hasta el uso en el laboratorio.

En ellaboratorio se sacaron las raíces de la solución fijadora y se lavaron con agua destilada, luego se pasaron las raíces al tubo de eppendorff y se le agrego acido clorhídrico (HCL) hasta que se cubrieroncompletamente, se sumergieron los tubos con las raíces a 37ºC durante 20min.

Se sacaron las raíces de la solución acida y se enjuago con agua destilada, después se pasaron las raíces a una portaobjetos y se corto el tejido según lo indicado, además se le agrego una gota de colorante (orceina) y se picaron cuidadosamente con una cuchilla, el colorante se dejo actuar durante 10min.

Se cubrióla muestra con el cubre objetos y se removió el excedente de líquidos y burbujas de aire, para que la muestra fuera observada en el microscopio desde el menor aumento, se ubicaron y se reconocieronlas etapas de la mitosis (figuras mitóticas).

Respuestas:

1. La orceína es un colorante natural que se obtiene de ciertos liquenes, específico para fibras elásticas. En esta coloración el tipo deunión predominante entre tejido y colorante son las fuerzas de Van der Waals, responsables de la tinción.
Las fibras elásticas las veremos entre bordeau y castaño oscuro, mientras que las demásestructuras tisulares se tiñen de color marrón pálido.

un colorante de color rojo violáceo (púrpura) que se extrae de forma natural de diversos líquenes (orchella). Se emplea en la industriaalimentaria con el código E182. La síntesis artificial es descrita por Cocq en el año 1812[1] La producción comenzó de orceína en 1758, fue patentado anteriormente en 1766, siendo la patente 727 en Gran...
tracking img