Materiales y técnicas de construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
U.E “Augusto Comte”

Tocuyito-2009

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
U.E “Augusto Comte”
Tocuyito-Carabobo

Prof.: Leonardo Salazar
Alumna:
Alicia Peñaloza
C.I.: 25.090094
N. de lista: 36
Año: 9

El Molino 9 de Junio 2009
ÍNDICE

•Introducción…………………………………………….4
• Técnicas de construcción……………………………..5
• Materiales de construcción……………………...........6
• Formas convencionales de construcción……………7
• Formas modernas de construcción…………….........8
• Distintos materiales de construcción…………...........9
• Cuadro comparativo de las Ventajas
• y desventajas de los materiales deconstrucción……………………………………………13
• cuadro comparativo con la distintas
técnicas de construcción……………………………..14
• Conclusión……………………………………………...16
• Bibliografía……………………………………………...17

INTRODUCCIÓN

Los materiales son las sustancias que componen cualquier cosa o producto. Desde el comienzo de la civilización, los materiales junto con la energía han sido utilizados porel hombre para mejorar su condición. Las primeras edades en las que se clasifica nuestra historia llevan sus nombres de acuerdo al material desarrollado y que significó una época en nuestra evolución. La edad de piedra con las primeras herramientas y armas para cazar fabricadas en ese material, la edad de bronce en la que se descubre la ductilidad y multiplicidad de ese material, seguida de la edadde hierro en la que este reemplaza al bronce por ser un material más fuerte y con más aplicaciones.

Los productos de los que se ha servido el hombre a lo largo de la historia para mejorar su nivel de vida o simplemente para subsistir han sido y son fabricados a base de materiales, se podría decir que estos están alrededor de nosotros estemos donde estemos. De ellos depende en parte nuestraexistencia. Hay muchos más materiales de los que utilizamos día a día, los que vemos en las ciudades o los que utilizamos en nuestro quehacer diario.

4
TÈCNICAS DE CONSTRUCCIÓN

La tecnología de los muros hoy por hoy se ha diversificado ampliamente. Las opciones son muchas, se pueden levantar desde paredes metálicas que se arman como si fueran un macano hasta muros de plástico que se puedenlavar con agua y jabón. Así, gracias al fulminante avance de las técnicas constructivas, las opciones son mucho más amplias para todo tipo de proyecto,
que se este realizando. Estos nuevos sistemas conviven con las normas tradicionales de construcción, es decir, la mampostería de ladrillos comunes, de bloques cerámicos o de cemento.

También existen otros sistemas llamados racionalizados, quecombinan el uso de materiales tradicionales con técnicas de construcción mas controladas. Por otro lado, los industrializados, que utilizan paneles o placas pre elaboradas en fábricas.  Los últimos dos sistemas se aplican para ahorrar costos y fundamentalmente para reducir el tiempo de ejecución de la pared.
cada método tiene ventajas e inconvenientes. Y es muy difícil establecer cuál de ellos esel mejor: esto dependerá de las necesidades del proyecto, de la obra y básicamente de las aspiraciones y gustos de los dueños de la futura casa.

5
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Los materiales están divididos en tres grupos principales materiales metálicos, cerámicos poliméricos.

Materiales metálicos

Son sustancias inorgánicas compuestas de uno o más elementos metálicos pudiendocontener elementos no metálicos como el carbono. (Hierro, cobre aluminio, níquel y titanio).

Materiales cerámicos:

Tienen escasa conductividad tanto eléctrica como térmica aunque poseen una buena resistencia y dureza, son deficientes en ductilidad y resistencia al impacto.

Materiales poliméricos:

En estos se incluyen el caucho (el hule), los plásticos y muchos tipos de...
tracking img