El turista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN HUMANA
ENSAYO
PROFESORA: CECILIA EKATERINA CORNEJO GARCÍA
CARRERA: ELECTRÓNICA GPO: B
“EL TURISTA”
Cómo trabajo final de manera personal, me he dado el tiempo y espacio para analizar una película que en verdad me ha gustado y veo que tiene un muy buen contexto, el cual me ha llamado la atención poderles explicar de la manera mas crítica y equilibrada posible.
Elturista tiene una carta de presentación tan fuerte que las expectativas de la cinta son altísimas: un reparto de estrellas y buenos actores (Angelina Jolie y Johnnie Depp), un guionista consumado (Stephen McQuarrie), un director recientemente ganador de galardones (Florian Henckel von Donnersmarck) y una historia que promete tenerte un tanto en entretenido y otro dato a destacar es que se filmó la películaen una de las ciudades mas hermosas y románticas como lo es la cuidad histórica de Venecia.

Florian Henckel von Donnersmarck por lo que he leído y gracias a las múltiples páginas de internet ha ganado el reconocimiento internacional por su película anterior La vida de los otros, con la que mantuvo a su público cautivo y se postuló en la escena mundial como director. Es innegable que sabe loque hace, sin embargo, quizá con “El turista” no tuvo la libertad suficiente para la creación o tal vez el género no le quedó como anillo al dedo. No obstante, ha tratado de realizar un material rescatable pese a todas las desaveniencias que le aquejan. 

La película tiene una producción tuvo una inversón bastante costosa y un reparto del tamaño de Depp y Jolie,  que se convierten en la carta másfuerte de todo el film y que es lo que le ha permitido que la película hay sido de las mejores pues éstos dos actores son de primer nivel y pues es innegable la belleza que aún mantiene la estrella de Angelina Jolie.

Por un lado, Angelina Jolie, que es de reconocerse es maravillosa en las películas de acción, y que posee de un histrionismo plausible (cuando está en buenas manos), aquí es másuna figura que aparece bondadosa e inocente, cuya fuerza interior e inteligencia sensual se extingue al compás de los primeros segundos de la película. Sin embargo, a pesar de esto, es una nueva oportunidad para el espectador ver a esta actriz en condiciones novedosas y de vulnerabilidad que pocas veces son exploradas po ésta valiente y espirituosa actriz.

Depp, por otro lado, descobijado de lamancuerna con Burton quien había actuado en un serie en un momento anterior y apartado de la extravagancia que lo caracteriza, resulta un ser humano insípido, pero nos permite ver a un actor en otra faceta. Él es el turista, y lejos de representar un leve reto en su carrera, al menos significa un regreso del actor a sus raíces, alejadas de toda sofisticación y delirio. No está nada mal que de vezen cuando Jack Sparrow cambie de uniforme y se convierta en un ser humano convencional, el cual trata de ser romántico en este filme pues es una nuevo matiz en su carrera como actor de cine.

A pesar de errores de continuidad y de accidentes cinematográficos, cierto es que Venecia luce hermosa como siempre es de mucha casualidad en cada película que observo. Los hoteles y los restaurantes sonlugares que cualquier espectador podría desear visitar. Recordamos así la belleza de esta ciudad italiana que Luchino Visconti inmortalizó en su obra maestra Muerte en Venecia. Aunado a esto, el guardarropa que se le ha diseñado a Jolie es para despertar el deseo de las mujeres en el mundo, cada vestido y la joyería son una muestra de la opulencia que engalana a la actriz y le da mucho mas realceen su imagen como belleza norteamericana.

Lo cierto es que, a pesar de ser una película de intrigas y acción, las secuencias de persecución y destrucción masiva no forman parte de la narrativa de esta cinta, sin embargo, se ocupa un poco más de tiempo en revisionar a los personajes principales y en visitar ciertos rincones de la ciudad. Aunado a esto, el desenredo de la trama y la...
tracking img