materiales

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Manejo de materiales
El manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que agrega poco valor al producto, consume una parte del presupuesto de manufactura. Este manejo demateriales incluye consideraciones de movimiento, lugar, tiempo, espacio y cantidad. El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materias primas, material en proceso, productos terminados ysuministros se desplacen periódicamente de un lugar a otro.
Cada operación del proceso requiere materiales y suministros a tiempo tiempo en un punto en particular, el eficaz manejo de materiales. Seasegura que los materiales serán entregados en el momento y lugar adecuado, así como, la cantidad correcta. El manejo de materiales debe considerar un espacio para el almacenamiento.
En una época dealta eficiencia en los procesos industriales las tecnologías para el manejo de materiales se han convertido en una nueva prioridad en lo que respecta al equipo y sistema de manejo de materiales. Puedenutilizarse para incrementar la productividad y lograr una ventaja competitiva en el mercado. Aspecto importante de la planificación, control y logística por cuanto abarca el manejo físico, eltransporte, el almacenaje y localización de los materiales.
El manejo de materiales hace referencia a la forma en que estos se trasladan dentro de las instalaciones. Es la manifestación física del flujo dedinero a través de una empresa o de una economía y el control del flujo de los materiales es el control de la empresa. Por lo tanto, resulta esencial que se reconozca esta función tan importante y enla que todo conlleva un costo, como un objetivo primordial de la atención del ingeniero industrial. En el estudio de los transportes mecanizados la selección del proyecto idóneo en cada casorepresenta un problema en cuya resolución tiene importancia formidable la experiencia, pero que no puede abordarse con probabilidades de éxito si no se conocen las posibilidades que la industria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS