Materialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

MATERIALISMO

LA LEY DE LA UNION Y LA LUCHA DE CONTRARIOS

LA LUCHA DE CONTRARIOS ES LA FUERZA MOTRIZ DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

LA LEY DE PASO DE LA CANTIDAD A LA CUALIDAD

LOS CAMBIOS CUANTITATIVOS

REALIDADMATERIAL SOCIOECONOMICA

MODO DE PRODUCCION DE BIENES MATERIALES

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

¿POR QUÉ HOY EN DIA NUESTRA SOCIEDAD ESTA TAN MATERIALIZADA?EL PRESENTE ENSAYO TIENE COMO FINALIDAD DAR A CONOCER LA FORMA EN COMO HA IDO CAMBIANDO LA SOCIEDAD CON EL PASO DEL TIEMPO, YA QUE, LA SOCIEDAD HA CONFUNDIDO EL PROGRESO CON EL INDIVIDUALISMO DE LAS PERSONAS, HACIENDO VER QUE ES MÁS FÁCIL CONSEGUIR EL “ÉXITO” PERSONAL, COMPITIENDO CON EL RESTO Y NO TRABAJANDO UNIDOS POR EL BIEN COMÚN. LA VIDA MATERIALISTA NOS A ALEJADO DE LA FAMILIA, ÉSTA QUEMUCHAS VECES OLVIDAMOS EN EL TIEMPO Y DONDE NI SIQUIERA NOS PREOCUPAMOS DE EXPLORAR A VECES ESAS GRANDES PERSONAS QUE NOS RODEAN, POR EL SOLO HECHO DE QUE “SIEMPRE” HAN ESTADO AHÍ.
MATERIALISMO
RESALTANDO EN CONCEPTO DE LA PALABRA “MATERIALISMO”, PARA POSTERIORMENTE ENTENDER EL CONTENIDO DEL ENSAYO.
LE DA ABSOLUTA RELEVANCIA AL MUNDO MATERIAL, SIENDO QUE SIEMPRE LO MATERIAL MANIPULARA ALPENSAMIENTO. EL MATERIALISMO O AQUELLOS QUE APUESTAN A UNA CONCEPCIÓN MATERIALISTA DEL MUNDO CONSIDERAN QUE EL UNIVERSO ES MATERIAL, ES DECIR, EXISTE FUERA DE LA CONCIENCIA QUE LO PIENSA Y LA CONCIENCIA Y EL PENSAMIENTO SON TAN SOLO PROPIEDADES DE ESTA EN UN ESTADO ELEVADO. LA MATERIA SEGUIRÁ EXISTIENDO EN LA ETERNIDAD Y QUE TANTO EL MUNDO COMO SUS ELEMENTOS QUE COMUNMENTE TOMAMOS EN CUENTA SIEMPREPUEDEN SER CONOCIDOS.

ANTE ESTA SITUACION PODEMOS COMENTAR QUE EL MUNDO SE ENCUENTRA REPLETO DE RECURSOS. ESTOS RECURSOS SON ABUNDANTES Y QUE POR MAS ÚTILES QUE SEAN PARA ESTE MUNDO MODERNO, HAN CAMBIADO Y OBSTRUIDO A GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD DE LAS RELACIONES HUMANAS Y SE HAN INCLUIDO A LA A LA VIDA COTIDIANA; UN EJEMPLO DE ESTO ES LA TELEVISIÓN, Y CÓMO ESTE APARATO NOS HA DESVIADO A NIÑOS,JÓVENES Y ADULTOS DE OPORTUNIDADES COMO DISFRUTAR, APRECIAR O CUESTIONAR LA “REALIDAD” LO IMPRESIONANTE ES VER, QUE LA SOCIEDAD CADA VEZ ESTA MAS CENTRADA A LA TELEVISION OLVIDANDOSE QUE TIENE VIDA SOCIAL Y QUE TIENE FAMILIA Y ESTO LO LLEVA A LA SOLEDADCAUSANDO PROBLEMAS QUE PERJUDICAN SU DESARROLLO .
LA LEY DE LA UNION Y LA LUCHA DE CONTRARIOS
DE ACUERDO A LOSCONOCIMIENTOS QUE TENEMOS, PARA NOSOTROS LA LEY DE LA UNION Y LA LUCHA DE CONTRARIOS SE REFIRE A QUE TODO MOVIMIENTO Y DESARROLLO, NO OBEDECE A CAUSAS EXTERNAS MÁS ALLÁ DE LAS MISMAS COSAS, NI A LA ACCIÓN DE UN HIPOTÉTICO PRIMER MOTOR, SINO QUE PARTE DE LAS MISMAS CONTRADICCIONES DE LA NATURALEZA, UNA ESPECIE DE TENDENCIAS OPUESTAS ES EL SENTIR DE LA NATURALEZA Y DE LA SOCIEDAD.
UN EJEMPLO DE LA LEY DE LAUNION Y LUCHAS DE CONTRARIOS CUANDO LAS MUJERES POR PRIMERA VEZ SE JUNTARON Y FORMARON UNA ALIANZA PARA DEFENDER SUS DERECHOS Y TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE LOS HOMBRES ANTE LOS DEMAS.
LA LUCHA DE CONTRARIOS ES LA FUERZA MOTRIZ DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD
LA LUCHA DE CONTRARIOS SE LLEVA A CABO CON FUERZA MOTRIZ DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD PARA NOSOTROS LA FUERZA MOTRIZ ES UNA FUERZAQUE SE REPRESENTA A TRAVES DEL MUNDO MATERIAL. UN EJEMPLO DE ESTO ES EL TRABAJO DE UN HISTORIADOR CUANDO DEBE EXAMINAR LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN E INTERCAMBIO PARA COMPRENDER LA BASE DE TODO PROGRESO HISTÓRICO, HACIENDO A LA ECONOMÍA EN ESPECÍFICO LA FUERZA MÁS PODEROSA DE LA HISTORIA.ESTO ES PARTE DE LO QUE RESALTAMOS DEL TEXTO QUE ANTERIORMENTE ANALIZAMOS DEL TEMA.
LA INDUSTRIALIZACION ES UNASPECTO QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA YA QUE ESTE ASPECTO ESTA MUY ENLAZADO CON EL PROCESO QUE OCURRE EN EL ENTORNO; EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CADA VEZ SE VE MAS PRESENTE Y LOS PAISES SE VUELVEN POTENCIAS GRANDES Y PODEROSAS.

LA LEY DEL PASO DE LA CANTIDAD A LA CUALIDAD
LA LEY DEL PASO DE LA CANTIDAD A LA CUALIDAD ESTA LEY LLEVA UN SOLO OBJETO EXPLICAR CÓMO SE LLEGA EN EL PROCESO EVOLUTIVO A...
tracking img