materiales

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Propiedades de los Pigmentos
Entre las propiedades de los pigmentos, cabe destacar:
- El poder colorante: es la capacidad de un pigmento de alterar la apariencia cromática de otro pigmento.  Elpoder colorante  aumenta al decrecer el tamaño de las partículas, y viceversa.
En este sentido, la mayoría de las pinturas contienen pigmentos blancos, que son coloreados con pigmentos de color.Dependiendo de la cantidad necesaria de estos últimos para conseguir el efecto deseado, se dirá que tienen mucho o poco poder colorante.
- La capacidad cubriente: es la propiedad de hacer invisible elfondo, sobre el cual se ha aplicado, en su estado de capa seca.  Una capa de pintura debería anular otra de otro color situada bajo ella. Con frecuencia se necesita más de una capa para que la luz nopenetre a la capa no deseada y vuelva al observador.
El poder cubridor de una pintura se expresa como «el número de metros cuadrados cubiertos por un litro de pintura que no dejen ver la capa inferior».El poder cubridor depende de las longitudes de onda y de la cantidad total de luz que pueda absorber, así como del índice de refracción y del tamaño y forma de las partículas del citado pigmento.
-Peso específico: se define como «el peso de una sustancia en gramos dividido por su volumen neto en mililitros». Los pigmentos de refuerzo, además de baratos tienen pesos específicos bajos: por estarazón se emplean para aumentar el volumen de los pigmentos, cuando el poder de cubrición del pigmento coloreado es lo bastante bueno a concentraciones bajas.
- Estabilidad térmica, dado quela temperatura a la que los pigmentos se alteran o descomponen puede ser muy importante si la pintura va a estar sometida a altas temperaturas.
- Forma y tamaño, La forma de la partícula está determinada por suestructura química, su estructura cristalina y por la forma de sintetizarlo.  El tamaño de los cristales es muy pequeño, sólo generalmente algunas decenas de unidades Angström
resistencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS