Materiales

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Hace unos meses atrás el mundo ansiaba el inicio de la vigésima Copa del Mundo, esperaba el comienzo de la justa deportiva más importante y vista a nivel mundial, los ojos de todos estaban expectantes a que el Brazuca rodara en tierras cariocas, todos esperábamos ese momento que finalmente aconteció en Sao Paulo y que dio pie para por lo menos un mes ver, escuchar, respirar y vivir futbol.Todos (a menos que sea usted un bicho extraño) esperábamos con cierto gusto este evento, ¿Por que? Porque queramos o no a donde miras hay futbol, se habla de esto por doquier y al ser el tema del momento no queremos quedarnos afuera de esto por lo que invariablemente terminamos por ver, escuchar y hasta aprender algo del mundial para por lo menos tener de que hablar; Incluso si no te gusta elfútbol, estoy seguro que terminarás pensando en futbol en algún momento del mes por lo que seas futbolero o no es una fiesta que se disfruta pues al final es un motivo para encontrarte con amigos, disfrutar de un buen espectáculo y salir de la rutina.


Ahora, ¿cuál es el balance tras 16 partidos jugados?
Hoy, 17 de junio es fecha en la que todas las selecciones ya debutaron e incluso México empatócon el anfitrión en su segundo juego.
Tras el debut de las 32 selecciones he de confesarles que yo, no pensé que este mundial fuera tan bueno en materia competitiva, incluso pensé en este evento como un mundial gris o sin tanta espectacularidad debido a la situación social de Brasil, la ausencia de grandes futbolistas y un arbitraje muy malo. Sin embargo, y gracias al futbol me he llevado unasorpresa ante un mundial cerrado, peleado, bien jugado y con resultados inesperados en tan solo la primera jornada de la fase de grupos.


En total tuvieron que pasar 990 minutos (11 juegos) para que un partido terminara en empate, esto nos habla de un mundial con goles en la mayoría de los partidos registrando un promedio de 3 goles por juego y un total de 49 goles en lo que va del torneosuperando así ampliamente los 25 goles marcados en Sudáfrica 2010 en la primera jornada de aquel mundial.

Dicho esto y desde mi óptica muy personal creo yo que este podría llegar a ser uno de los mejores mundiales en la historia en lo que a futbol se refiere.


Sin mas por el momento y con muchas expectativas, espero un gran mundial con partidos de alta calidad, una cantidad importante de goles,jugadores que brillen por su calidad, y selecciones que desplegaran su máxima entrega y futbol para avanzar en esta vigésima edición del evento deportivo más visto a nivel mundial y que se celebra en Brasil por segunda ocasión.


Se acabó, terminó la vigésima copa del mundo, el ‘Brazuca' dejó de rodar en tierras brasileñas, 31 selecciones regresaron a casa pero solo una llegó con la ansiadacopa, la fiesta concluyó y una nueva espera comenzó.


Un mes pegado a la televisión, más de 30 días respirando futbol y una tristeza inmensa porque todo terminó. Habrá quien no entienda lo que el mundial significa para mi y muchos otros, existirá quien me tache de loco, quien piense que se le da mucha importancia a algo “irrelevante”, quien opine que solo es un negocio o quien simplemente noentienda porque “desperdiciamos” el tiempo viendo a 22 personas corriendo tras un balón.


A todas estas personas que no comparten la alegría de vivir un mundial me gustaría expresarles en pocas palabras lo que esta fiesta es para mi. Un mundial no es un conjunto de partidos cualquiera, es la ilusión de 32 países por ser los mejores, la ruptura de barreras sociales, la unión de los pueblos en tornoa un balón, la alegría de una victoria, la solidaridad tras una derrota, un mes en donde el mundo es mas humano, mas feliz, mas unido. Es un escape de la realidad para sonreír, una fiesta donde todos podemos ser protagonistas, el mundial no lo hacen las selecciones, lo hacemos los aficionados que mediante porras, gritos y lágrimas le damos emoción a un evento cuya trascendencia deportiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS