Materiales

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACADEMICO SUCRE
COORDINACIÓN DE DOCENCIA


[pic]




PROFESORA:
YAJAIRA RODRÍGUEZ
INTEGRANTES:
HERNESTO VILLAFRANCARICHAR CASTAÑEDA
WUILFREDO J. OLIVERO
JULIO MALAVE
ALFREDO DIAZ





FECHA:
28/01/2012INTRODUCCION

Al realizar este trabajo del desarrollo prenatal se ha llegado a comprender que la misma esta comprendida en tres etapas: etapa del huevo, etapa del embrión y etapa del feto, donde también la concepción, las células espermáticas atraviesan el útero, llegan hasta las trompas de Falopio, rodean al óvulo y un espermatozoide penetra al óvulo iniciándose así laconcepción, primer paso para el desarrollo humano el óvulo comienza a crecer. Este proceso del desarrollo desde la concepción hasta el nacimiento. La etapa del huevo Se inicia con la concepción y termina a las dos semanas, cuando el huevo o zigote desciende de las trompas de Falopio y se adhiere a la pared del útero, la etapa del embrión Empieza una vez que el huevo se une a la pared del útero y continúasu crecimiento acelerado durante unas seis semanas aproximadamente donde la etapa fetal abarca un lapso de tiempo desde las ocho semanas después de la concepción, hasta el nacimiento.
















DESARROLLO

¿DESARROLLO PRENATAL Y NACIMIENTO?

DESARROLLO PRENATAL
Concepción:
Las células espermáticas atraviesan el útero, llegan hasta las trompas de Falopio, rodeanal óvulo y un espermatozoide penetra al óvulo iniciándose así la concepción, primer paso para el desarrollo humano, el óvulo comienza a crecer. Este proceso del desarrollo desde la concepción hasta el nacimiento se divide en tres etapas: etapa del huevo, etapa del embrión y etapa del feto.

• Etapa del huevo:
Se inicia con la concepción y termina a las dos semanas, cuando el huevo ozigote desciende de las trompas de Falopio y se adhiere a la pared del útero, ha alcanzado el tamaño de la cabeza de un alfiler y pasa a depender de la madre.
• Etapa del embrión:
Empieza una vez que el huevo se une a la pared del útero y continúa su crecimiento acelerado durante unas seis semanas aproximadamente. En esta etapa se forman importantes membranas fetales tales como: laplacenta, el cordón umbilical y el saco amniótico.
La placenta: surge en el punto de unión del embrión y el útero a través de la placenta habrá un intercambio de nutrientes, oxigeno y otros componentes de la sangre materna a la sangre del embrión, de modo similar lleva excrementos de la sangre del embrión a la de la madre.
El cordón umbilical: este une al niño a la placenta y sirve de conductor detodos los alimentos para el embrión, los cuales son filtrados primero por la placenta, al igual que los desechos del niño pasan a la placenta y son filtrados al sistema circulatorio de la madre.
El saco amniótico: recubre totalmente al niño y contiene una sustancia liquida en la cual él puede moverse libremente en su masa, lo protege de las presiones internas como de las violencias del medioexterior hasta su nacimiento. Durante el proceso de división de división celular surgen tres capas distintas, de cada una de ellas se formarán los diversos órganos, miembros y sistemas internos y externos que forman el cuerpo humano. La capa exterior del embrión es el ectodermo, de ésta se formará el pelo, piel, uñas, dientes y sistema nervioso. La capa del medio es el mesodermo constituye la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS