MATERIALIDAD (NIA 320)
CASO DEPHTA FURNITURE INC

La materialidad o importancia relativa NIA 320 es muy cotidiano e importante en la vida de los auditores, al desarrollo de su profesión los contadores públicos se ven enfrentados a tomar decisiones profesionales de las cuales se debe tener un criterio muy estructurado para tomar las mejores decisiones que ayuden a la entidad o cliente para el cual se esté realizando el trabajo.
Los auditores deben establecer lineamientos sobre los cualesbasar sus recomendaciones, una de esas es determinar el porcentaje de materialidad o importancia relativa en la ejecución del trabajo, la MATERIALIDAD se define como “El importe o los importes establecidos por el auditor como materialidad para los estados financieros como un todo, que permiten reducir a un nivel apropiado, la probabilidad de que la suma de errores no contabilizados y no detectados exceda la materialidad de los estados financieros como un todo. Si aplicase, también haráreferencia, al importe o los importes, establecidos por el auditor, para transacciones particulares o para partidas y desgloses concretos del balance.”
El auditor debe incluir en la documentación de auditoría los siguientes importes y los factores que considera en su determinación:

a) Materialidad de los estados financieros como un todo, (Materialidad de informe).
b) Calculo de la materialidad, (Materialidad de planificación y de ajustes).
c) Si aplica, materialidad para casos particulares. 
d)Cualquier revisión que se realice de la materialidad durante la auditoría.
El concepto de RIESGO DE AUDITORÍA, es el riesgo que el auditor exprese una opinión favorable cuando los Estados Financieros contienen un error material. A su vez el riesgo de auditoría está formado por el riesgo de que exista un error material y el riesgo de detección.
Materialidad y riesgo de auditoría deben considerarse especialmente, cuando:

a) Identifiquemos un riesgo de error material. 
b) Determinemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Materialidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materialidad/2776632.html

MLA

"Materialidad" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materialidad/2776632.html>.

MLA 7

"Materialidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materialidad/2776632.html>.

CHICAGO

"Materialidad." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materialidad/2776632.html.