Materialismo Historico

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
CONCLUSION:

En lo personal, creo que la teoría marxista si es aplicable a nuestra realidad, puesto que todo lo que Carlos Marx escribió, ya sea acerca de el materialismo, la estructura económica,el estado, la lucha de clases, el modo de producción e infinidad de cosas que ocurren dentro de una sociedad, es precisamente lo que se vive en la actualidad y no solo en esta, ya que en todos lostiempos, según la historia, han sucedido todos estos conflictos.

A mi parecer la teoría marxista tenía un carácter económico, pero sobre todo político y social y dicha teoría ha ido trascendiendo a lolargo del tiempo, hasta nuestra época, en la que se convierte en un modo de pensamiento propio y que además es aplicable a diversas circunstancias socioeconómicas de nuestra sociedad actual.

Creoque la teoría de Marx es aplicable porque es exacta, a su vez es compleja, pero armónica, y brinda a los hombres una mejor concepción del mundo social en el que vivimos. Explica las causas, lasreacciones de cada problema al que nos enfrentamos viviendo en dicha sociedad.
Es necesario resaltar que el marxismo como ideología constituye una apreciación distinta de la sociedad, cuyos niveles dediferenciación constituyen un aspecto a valorarse por el juicio de la historia. Si bien es cierto que otros autores anteriores a Marx, advirtieron sobre los problemas sociales que existían (y aun existen)en las sociedades modernas, o menos cierto es que ninguno propuso alternativas sustentadas contra dichos flagelos sociales, frente a los cuales Marx propuso la necesidad de un proceso revolucionario,excesivo para unos y necesario para otros.
Sin embargo el marxismo como ideología ha contribuido de manera clara a la transformación del régimen político.
La filosofía marxista engendraba uncomponente de economía política, que representa una enorme relevancia para su sistema teórico, el cual es fundamental para comprender diversos procesos sociales desarrollados en la actualidad.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materialismo historico
  • Materialismo historico
  • Materialismo Historico
  • Materialismo Historico
  • Materialismo Historico
  • materialismo historico
  • materialismo historico
  • materialismo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS