Materialismo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
El materialismo
En el materialismo se rechaza la existencia del espíritu.
La dialéctica es la ley del cambio de la realidad, esta ley se ajusta a la propuesta de Hegel, quiencontemplo tesis – antítesis = síntesis.

Doctrina de la enajenación
Marx define la enajenación como una forma de vida pasiva, dicho estatismo se dirige hacia el hombre mismo y hacia todo loque le rodea.

El capital
Marx establece que la historia tiene su base en las relaciones económicas y sociales.



Derechos humanos
Su eficacia radica en la postura que se tomerespecto a ellos, por una parte adoptar la cultura de los derechos humanos, ha erradicado muchos problemas como la tortura, la privación ilegal de la libertad, la exploración, entre otros.La cultura de los derechos humanos
Al crecer trasladamos estos convenios a nuestra vida en comunidad, como ciudadanos gozamos de derechos y obligaciones otorgadas por la ley, en nuestravida diaria respetamos los derechos y reclamamos si estos son vulnerables.



















Resumen
Aunque laos principios del c.o se platearonhace mas de 200 años, la teoría y practica actual del co son esencuialmente productos del siglo XX.
Max weber desarrollo una teoría de estructuras de autoridad y describió la actividadorganizacional con base en relación de autoridad.
El tiempo del “lado de la gente” de las organizaciones llego alos años 30, predominantemente como resultado de los estudios deHawthorne.estos llevaron a un nuevo énfasis en el factor humano en ls organizaciones .
Los conceptos del comportamiento organizacional tienen una base de contingencia.ews decir, proporcionandiversas recomendaciones que dependen de los factores situacionales.como disciplina que alcanza su maderez, la investigación actual de co insiste en refinamiento de las teorías existentes,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS