Materias Primas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
Materias Primas

La materia prima es cada una de las materias que empleará la industria para la conversión de productos elaborados. Generalmente,las materias primas son extraídas de la mismísima naturaleza, sometiéndolas luego a un proceso de transformación que desembocará en la elaboración de productos de consumo.
Por su lado, a lasmaterias primas que han sido manufacturadas pero que todavía no constituyen un definitivo bien de consumo se las denomina productos semi elaborados, productos en proceso o productos semi acabados, es decir,estos son el paso intermedio entre la materia prima y el bien de consumo, por ejemplo, la madera de un árbol es la materia prima, luego, cuando es transformada en listones o tablones se transforma enun producto semi elaborado y finalmente, cuando a los listones se los transforma en una mesa o en cualquier otro mueble, se convertirá en un bien de consumo para que pueda ser adquirido en un comercioo empresa por el consumidor final.

Primarias

Son las actividades que satisfacen una necesidad empleando para ello elementos o procesos naturales; ya sean productos de consumo final o materiasprimas para otros procesos productivos.

Las cinco principales actividades primarias son:
a. Agricultura: Es la producción de los cultivos de varias especies y vegetales.
b. Pesca: Explotalas especies de los ríos y mares.
c. Ganadería: Es la cría de animales.
d. La Selvicultura (agro-extractivo): Es el conjunto de actividades destinada a la explotación de bosques y selvasnaturales.
e. La Minería: Consiste en la explotación de los recursos minerales del suelo y del subsuelo incluyendo hidrocarburos.

secundaria

En el sector secundario se realiza la actividadeconómica que tiene como fin la producción de bienes y servicios necesarios para la sociedad mediante la transformación industrial de la materia prima. En la actualidad los países más desarrollados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materias primas
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materia Prima
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materias primas
  • materia prima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS