materias

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
 EJERCICIO Y OBSESIÓN

OBJETIVO
Es dar a conocer consecuencias que te trae la obsesión hacia el ejercicio.
HIPOTESIS
el exceso de ejercicio es un trastornopsicológico, que va más allá del gusto o la necesidad de estirar un músculo. Según especialistas, este trastorno refleja algún problema emocional, que puede ser desde una inseguridad sobre el peso, auna depresión.
El sobre-ejercicio prolongado puede provocar un debilitamiento en las defensas del cuerpo, y por lo tanto, ser más propenso a las enfermedades. Además de los trastornos de sueño, comoinsomnio o desequilibrio en los horarios para dormir, quien sufre una obsesión por la actividad física padece un notable cambio en su comportamiento.
Esto se debe a que luego de un entrenamientocomún, el cuerpo libera naturalmente una hormona que se llama cortisol. Ésta es la misma que genera el organismo en una situación de estrés. He aquí la explicación de los cambios de humor y lairritabilidad del afectado.
Por último, una de las consecuencias inmediatas, son dolores corporales. Tanto ejercicio no da tiempo al cuerpo a descansar (esto demora entre 6 a 48 horas), y las partes másafectadas son las articulaciones de rodillas, codos y las caderas.
A largo plazo, las cosas se ponen peores. Por lo general, obsesión por el ejercicio y trastornos alimenticios van de la mano. Y para evitardesenlaces trágicos, es necesario evitar que se queme una cantidad de calorías que resultan saludables y necesarias para el organismo.
Este límite, que varía según el cuerpo de cada uno, se mide pormedio del índice de masa corporal (IMP). Un número bajo del IMP trae como primeras señales, la falta del ciclo menstrual, lo que puede generar con más facilidad fracturas u osteoporosis en el futuro,como consecuencia de la falta de estrógeno.
La obstinación por vernos bellas, así como las modelos o actrices que figuran en las revistas, con abdomen chatísimo y brazos fuertes, es un arma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS