Maternidad y Paternidad Responsable

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014


MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE











P. Rosado
Salud


MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE

Introducción
Tener relaciones sexuales, la reproducción y lamaternidad y paternidad no son lo mismo. Las personas pueden tener relaciones sexuales toda la vida sin reproducirse y sin ser padres. A través de las relaciones sexuales las personas se reproducen estocorresponde a la función biológica. Al tener hijos se convierten en padre y madre esto es una función de los valores de las personas.
¿Qué es la maternidad?
Cualidad de ser madre. Característica dela mujer que tiene hijos. Es un vínculo de sangre o de relación permanente de la mujer con los hijos.
¿Qué es la paternidad?
Cualidad de ser padre. Característica del hombre que tiene hijos. Esun vínculo de sangre o de relación permanente del hombre con los hijos.
¿Qué es la responsabilidad?
Es la capacidad de asumir la consecuencias de los actos. Es un valor que le permite a que lepermite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. (Wikipidia).
Maternidad y Paternidad Responsable
La maternidad y la paternidadresponsable es el deber y el derecho que tiene todas las parejas (hombres y mujeres) para decidir libre y conscientemente el número de hijos que quieren tener y en qué momento quieren tener hijos.También incluye el decidir otras cosas importantes como la educación y cuidados que les brindaran a sus hijos. Es el compromiso de transmitir vida a otro ser a través de la reproducción y asumir el cuidadoy el buen desarrollo del hijo o hija.
Los hijos pueden ser biológicos o adoptivos. También se puede ejercer la función de madre o padre con algún otro niño o niña como un nieto, sobrino etc.Aspecto Espiritual
Un punto de vista espiritual indica que la relación de parejas debe basarse en el amor y el respeto. Hay que incluir los valores en la función de padres y madres debido a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maternidad y Paternidad Responsable
  • Paternidad y Maternidad Responsables
  • Paternidad y maternidad Responsable
  • Maternidad y paternidad responsable
  • Paternida y maternida responsable
  • Maternidad y Paternidad ReSPONSABLES
  • Maternidad y paternidad responsable
  • Paternidad y maternidad responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS