Maternidad Y Paternidad Responsable

Páginas: 15 (3563 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Colegio charles Darwin
Maternidad y paternidad
Responsable

* Nombre: patricia Arancibia – John Navia
* Nivel: 3ª B
* Asignatura: filosofía
* Profesor: Leticia Araya Cáceres
* Fecha: 10/nov./2010

Índice

Pág. Nº
Índice _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 1
Introducción _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 2
Aspecto psicológico y físico – biológico de la madre en el prenatal _ _ _ _ _ _ _ _ 3 - 4
Aspecto económico de la madre _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5 - 6
Aspecto económico del hijo _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 7
Aspecto psicológico de la madre post parto y el bebe _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 8 - 9
Conclusión _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 10 - 11
Imágenes _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 12

1
Introducción
Este trabajo llamado maternidady paternidad responsable, consistirá en que nosotros, jóvenes que cursamos el 3 año de enseñanza media, debemos ponernos en el lugar de ser padres a nuestros 17 años(ficticiamente), nos pondrán ciertas preguntas a cerca de cómo reaccionaríamos nosotros a esta noticia que puede que sea inesperada fortuita o que allá sido un embarazo completamente deseado, si no fuera este el caso quizápensaríamos en el aborto, a lo mejor tendríamos que hacernos cargo solas ya que el padre se asuste o lo contrario, una madre ausente. Y como reaccionaria nuestra familia ya sean padre madre hermanos etc. Quizá no nos quieran apoyar en este momento tan importante o a lo mejor lo tomen de la mejor forma y intenten ayudarnos lo mas que puedan, también tendremos que dar reseñas de cual fueron nuestrascircunstancias físicas y psicológicas de la madre y el padre en el momento que sepan que tendrán un hijo.
También tendremos que investigar cual es el valor en dinero que gastaría una persona adolecente como nosotros que tenga esta gran carga de tener un bebe tan joven ya sea en cosas durante en el embarazo y después de dar a luz, tendremos que investigar las cosas que necesitara el bebe y también sualimentación
Esto servirá para darnos un previo conocimiento de que debamos hacer cuando en el futuro tengamos que vivir realmente esta experiencia, el saber donde a atendernos y como atendernos, el tener una buena consulta donde nos sintamos cómodos ambos padre y madre del bebe, y cuanto dinero gastaremos en hospitalizaciones y visitas medicas, durante el embarazo y después del el para ver como vaevolucionando el bebe, que sepamos que cosas son las que debemos utilizar mientras estamos embarazadas el como alimentarnos sanamente para que al mismo tiempo nuestro bebe nazca sano, una vez nacido podremos saber cuanto será el presupuesto que debamos tener aproximadamente para alimentar al bebe etc. Todas estas preguntas que nos hacemos y que claramente no tenemos claro aun ya que nunca anteshemos tenido una experiencia real como esta podremos responderlas mediante el siguiente trabajo de maternidad y paternidad responsable. Esperamos que podamos aprender todo lo necesario para que en el futuro si queremos tener un hijo saber cuanto es aproximadamente lo que sale para poderle dar una buena vida.
2
Aspecto psicológico y físico – biológico la madre en el prenatal
Mi nombre es patriciatengo diecisiete años estoy cursando tercero medio, vivo en una familia normal compuesta por seis integrantes incluyéndome, mi padre tiene un buen trabajo estable al igual que mi madre lo cual le da una buena estabilidad económica a mi familia. Soy la mas pequeña y en general me consienten en la mayoría de las cosas.
Llevo una relación de pareja con John Navia cursamos el mismo curso y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maternidad y Paternidad Responsable
  • Paternidad y Maternidad Responsables
  • Paternidad y maternidad Responsable
  • Maternidad y paternidad responsable
  • Paternida y maternida responsable
  • Maternidad y Paternidad Responsable
  • Maternidad y Paternidad ReSPONSABLES
  • Maternidad y paternidad responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS