Materno infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) Las complicaciones hemorrágicas que se presentan en el primer trimestre son:
El aborto: es la terminación del embarazo en cualquier momento antes de que el feto llegue a la etapa de viabilidad yse produce de manera espontánea. Es importante distinguir un aborto de un parto a pretermino.
Se considera que un peso fetal entre 500g a 1000g, corresponde a un niño inmaduro y si es menor de 500gconstituye un aborto.
Las causas mas frecuentes de un parto a pretermino son las enfermedades maternas, hipertensivas, desprendimiento placenta, sífilis sin tratamiento, anomalía congénitas odefecto del cerviz.
Hay dos tipos de abortos, el aborto espontáneo ocurre cuando el proceso comienza por si solo y aborto inducido es de modo artificial ya sea por motivos terapéuticos o por otra razón.El embarazo ectòpico: es cuando la gestación se produce fuera de la cavidad uterina, se produce con mayor frecuencia en la posición de la trompa de Falopio y en la porción del istmo. El cigoto en vesde atravesar la trompa de Falopio para llegar a la cavidad uterina se implanta en las paredes internas de la misma, como la pared no es elástica para permitir que el ovulo fecundado crezca y sedesarrolle ahí, por lo cual se produce la ruptura de la pared de la trompa. Esto ocurre con frecuencia en el interior del lumen tubario y expulsa los productos de la concepción y hemorragia abundante desdeel extremo de la trompa hacia la cavidad peritoneal, este proceso se denomina aborto tubario. Suele producirse en las 12 primeras semanas de embarazo.
La mola hidatiforme: es una neoplasmatrofoblastico gestacional que surge del corion. Hay dos tipos de desarrollo: la mola parcial se caracteriza por vellos normales mezclados con vellos hidroficos y algo de material fetal, se asocia a un conjuntode cromosomas haploide maternos y paternos. Y la mola completa se caracteriza por gran cantidad de vellos edematosos y de mayor tamaño sin presencia de feto, la composición genética es diploide con...
tracking img