Materno infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA PARA LA MADRE

Ayuda a que el útero regrese a su tamaño previo.
Reduce el sangrado postparto lo que le puede ayudar a prevenir una anemia.
Reduce la probabilidad de sobrepeso y obesidad posterior al embarazo.
Reduce el riesgo de cáncer de ovario y cáncer de mama.
Es más relajante, eleva la autoestima de la madre y/o disminuye depresión postparto2- BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA PARA EL NIÑO

Contiene exactamente los nutrientes que el bebé necesita, incluyendo componentes inmunológicos, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
Se digiere mejor que la leche de vaca.
Protege al bebé contra infecciones.
Es higiénica y sus componentes antimicrobianos inhiben el crecimiento de bacterias patógenas.
Estimula la maduración del sistemainmune.

3- DIABETES GESTACIONAL

Es una hiperglucemia que se detecta durante el embarazo (alrededor de las semanas 24 a 28 de embarazo). Esta inicia cuando las células del cuerpo son resistentes a la acción de la insulina, lo que resulta en niveles altos en glucosa en sangre. Durante el embarazo, hormonas placentarias (estrógeno, cortisol) bloquean la acción de la insulina materna, lo queprovoca resistencia a la insulina y la aparición de la diabetes gestacional.

4- HIPERTENCION CRONICA

Es la presión arterial alta (mayor a 140/90mmHg) diagnosticada antes del embarazo o antes de las 20 semanas de gestación. Este tipo de hipertensión no desaparece después del parto.

5- HIPERTENSION GESTACIONAL

Se desarrolla después de las 20 semanas de embarazo (mayor a 104/90mmHg) ydesaparece después del parto. No se presentan proteínas en la orina.

6- PREECLAMPSIA

En este tipo de hipertensión, existe una respuesta vascular anormal a la placentación, que se asocia con la resistencia vascular sistémica, con aumento de la agregación plaquetaria, activación del sistema de coagulación y disfunción celular endotelial. Se caracteriza por una alta presión (mayor a140/90mmHg) y la presencia de proteínas en la orina e hinchazón. Por lo general se desarrolla después de las 20 semanas de embarazo.

7- ECLAMPSIA

Si la preeclampsia no se trata oportunamente, esta puede avanzar rápidamente y convertirse en eclampsia, cuyas consecuencias pueden ser fatales, sobre todo por complicaciones por hemorragias cerebrales.

8- SINDROME DE HELLP

Este síndrome esuna variante de la preeclampsia, que tiene casi 50% de mortalidad. En este caso se presenta hemólisis (bilirrubina en orina); aumento en las enzimas hepáticas. El síndrome tiene alto riesgo de hemorragia hepática subcapsular y hemorragia intracerebral.

9- ANEMIA

Es una condición en la cual la concentración de hemoglobina en sangre se encuentra en un nivel definido como bajo con respeto alos niveles óptimos resultando en una disminución en el trasporte de oxigeno a todos los tejidos.
El hierro es un mineral indispensable en nuestro organismo que se utiliza para producir hemoglobina. Las mujeres en edad reproductiva son un grupo vulnerable para desarrollar anemia y esto se debe a tres principales motivos:
a) A la perdida de hierro del sangrado menstrual.
b) Aumento de lasnecesidades de hierro causado por el embarazo, relacionadas con el crecimiento del feto y la placenta.
c) A la disminución de reservas de hierro y otros nutrientes, debido al desgaste.

10- ACTIVIDAD FISICA EN EMBARAZO

Caminar entre 20 y 30 minutos cada día a paso rápido así mejorar la salud de la embarazada y el bebe. El ejercicio puede ayudar a las mujeres embarazadas a evitar ladiabetes gestacional, un tipo de diabetes que a veces se desarrolla durante el embarazo. El ejercicio puede realzar el bienestar y promover la recuperación temprana, rápida luego del parto y el nacimiento del bebé.

11- ACIDO FOLICO

El ácido fólico, a veces llamado folato, es una vitamina del grupo B (B9) que se encuentra en los vegetales de hojas verdes, como la col y la espinaca, el jugo de...
tracking img