Math

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentado por: Julio Cesar Salazar Neira Universidad el Bosque
Proyecto de grado I Facultad de ingeniería ambiental
IX Semestre-------------------------------------------------

Resumen lectura: Capítulo 4 Estudio de caso

DEFINICIONES DEL ESTUDIO DE CASO
Al igual que en el concepto de teoría, para un “estudio de caso” existe un grupo muy ampliode definiciones, y como es de entender cada concepto pertenece a diferentes autores que pretenden definir el mismo sujeto, bajo sus propias perspectivas. De esta forma, el presente documento entiende un estudio de caso como una “investigación que mediante procesos cuantitativos, cualitativos y/o mixtos, responde problemas, prueba hipótesis y desarrolla teorías, todo a partir del análisis pormedio de una unidad integral.
Pude notarse que las siguientes definiciones concuerdan en una cosa con la anterior, todas, incluyen dentro de su tratado el concepto de investigación, así púes otrosautores lo definen como: “una investigación sobre un individuo u organización”, “una aproximación investigativa en la cual ciertas partes de un sujeto son estudiadas”, “método para aprender y entender acerca de un todo y su contexto” y que es una “indagación empírica que investiga un fenómeno contemporáneo dentro de su contexto real, en especial cuando el fenómeno y su contexto no están claramentedefinidos.
Es a partir de este grupo extenso y casi repetitivo de definiciones que se podría decir por último, de forma simple y resumida que un estudio de caso es el “es el examen detallado dealgo”. Aun cuando este concepto es relacionado de forma asidua con la investigación, es realmente complicado encerrarlo en este título, así pues no debería relacionarse el estudio de caso con un método sinocon un objeto de análisis. De esta forma más concreto y único sea este objetivo podremos denominarlo estudio de caso.
Por otra parte autores como Stake, Hernández y Mendoza, opinan que el...
tracking img