Matias

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Introducción

El presente programa de Higiene y Seguridad Laboral de la constructora ANONIMO S.A., se enmarca dentro de la política de seguridad de la empresa y será aplicado durante el año 2012, con el propósito de evitar la ocurrencia de accidentes que pudieran generar daños humanos o materiales que afecten a la calidad del trabajo viales que se desarrolla.
La Gerencia General está empeñadaen promover y estimular los hábitos y conductas preventivas que permitan resguardar la integridad personal y laboral de cada trabajador, y conforme a sus proyectos estima relevante impulsar un programa integral de Higiene y Seguridad Laboral, el que debe comprender el elemento humano y en especial las condiciones en que sus trabajadores desarrollan las actividades en los diversos recintos yestablecimientos a que prestan servicios.

La característica principal de este programa es su carácter preventivo, es decir, su orientación al desarrollo de una serie de actividades que en conjunto establezcan condiciones, prácticas y actitudes correctas de trabajo.
Estas actividades serán respetados y promovidas a través de todos los niveles jerárquicos de la empresa, igualmente, es responsabilidadde todos y cada uno de los trabajadores cuidar por su integridad y salud acatando las normas, procedimientos y reglamentos vigentes en cada Centro de Trabajo, informando no conformidades y proponiendo ideas que vayan en beneficio de un ambiente laboral grato.



Objetivos

• Objetivo general

Implementar acciones concretas con el propósito de lograr la reducción de los Accidentes delTrabajo y Enfermedades Profesionales en la Empresa durante el año 2012 para contribuir a la calidad del servicio de la faena.

• Objetivos Específicos



□ Obtener al término de la obra, cero accidente laboral con tiempo perdido, través del cumplimiento de todas las actividades relacionadas con el presente plan.
□ Lograr el cumplimiento de estándares exigidos por lanormativa legal vigente en materias de Prevención de Riesgos y Seguridad Ocupacional.
□ Establecer las responsabilidades y la participación que tendrán los integrantes de la organización en términos de dirección, promoción, supervisión y control del Plan de Prevención de Riesgos Profesionales.













POLÍTICA DE SEGURIDAD


CONSTRUCTORA ANONIMO S.A. Empresa dedicada aactividades dentro de los rubros de la construcción y obras civiles, establece dentro de sus compromisos prioritarios, la integridad física, la salud ocupacional de sus trabajadores y de todos los que participan en sus operaciones. Para cumplir con lo anterior la empresa se compromete a:

▪ Cumplir con todas las disposiciones Legales y Regulaciones en materia de seguridad y salud ocupacional,vigentes y aplicables a las actividades de la empresa CONTRUCTORA ANONIMO S.A.

▪ Practicar el mejoramiento continuo en la aplicación de los estándares de seguridad en sus procesos, para mejorar el desempeño en cada una de sus actividades.

▪ Internalizar la responsabilidad y compromiso permanente por la prevención de riesgos de cada uno de los integrantes de la empresa, para alcanzar elcumplimiento de objetivos y metas.

▪ Integrar el Control Sistemático y la conducta Preventiva en todas las actividades, para así lograr un trabajo de alta calidad en sus operaciones.

Esta política, será aplicada a todos los miembros de la empresa, y demás organizaciones y personas que tengan relación con ella; y será documentada, mantenida y revisada periódicamente.ELEMENTOS DEL PROGRAMA

1. LIDERAZGO Y COMPROMISO
1.1 Alcance

El Programa de Prevención de Riesgos Profesionales deberá ser difundido y aplicado por toda la supervisión e internalizado a todos los trabajadores, tanto propios como contratistas y subcontratistas, sin ninguna excepción, y será aplicable para toda la obra.

1.2 Responsabilidades

1.2.1Administrador
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matias
  • matias
  • Matias
  • matias
  • matias
  • Matias
  • matias
  • Matias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS