Matodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Recursos |Participantes |Actividades de Aprendizaje |Tiempo Estimado |Evaluación |

En este curso los alumnos pondrán en práctica los conocimientos previos que se tienen sobre Los métodos anticonceptivos dándoles una breve explicación en donde recordaremos cuales son los principalesmétodos que se usan, el modo de aplicación, ventajas y desventajas, porcentaje de seguridad, etc. Para que de esta manera se puedan evitar los embarazos no deseados así como también las enfermedades de transmisión sexual. Teniendo como objetivo un aprendizaje satisfactorio y no solo eso, también poniéndolo en práctica.

Contenido temático: Principales métodos anticonceptivos.

Objetivo deAprendizaje: Aplicar en base a los conocimientos de los estudiantes, el uso de métodos anticonceptivos para prevenir riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. De acuerdo a cada estilo de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico, pragmático).

Actividades para integrar el grupo:

1.

2. Para poder aplicar la actividad en los participantes, se aplicara untest a cada persona para saber que estilo de aprendizaje tienen, al terminar el test se organizaran equipos de cuatro personas en las que se incluya un diferente estilo de aprendizaje, ya formados por equipos, el guía iniciara una lluvia de ideas para saber que es lo que los alumnos ya saben, primero platicarlo por equipos y después exponerlo al grupo.

Estilo de aprendizaje es el conjunto decaracterísticas psicológicas, rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje.
Los rasgos cognitivos tienen que ver con la forma en que los estudiantes estructuran los contenidos, forman y utilizan conceptos, interpretan la información, resuelven los problemas, seleccionan medios de representación (visual,auditivo, kinestésico), etc. Los rasgos afectivos se vinculan con las motivaciones y expectativas que influyen en el aprendizaje, mientras que los rasgos fisiológicos están relacionados con el biotipo y el biorritmo del estudiante.

Activos: Busca experiencias nuevas, son de mente abierta, nada escépticos y acometen con entusiasmo las tareas nuevas. Características: Animador, Improvisador,Arriesgado y Espontáneo
Reflexivos: Antepone la reflexión a la acción observa con detenimiento las distintas experiencias. Características: Ponderado, Concienzudo, Receptivo, Analítico y Exhaustivo.
Teóricos: Buscan la racionalidad y la objetividad huyendo de los subjetivo y lo ambiguo. Características: Metódico, Lógico, Objetivo, Crítico y Estructurado.
Pragmáticos: Les gusta actuarrápidamente y con seguridad con aquellas ideas y proyectos que les atraen. Características: Experimentador, Práctico, Directo y Eficaz.

Aprendizaje significativo se entiende el que tiene lugar cuando el docente liga la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona losnuevos conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos. Aquí en el aprendizaje significativo se relaciona la información que vamos a dar a conocer con los conocimientos previos

Los alumnos son aquellos que aprenden de otras personas. Dentro del cognositivismo el alumno es capaz de resolver los problemas por sí mismo, conocimientos previos.

El maestro, ensentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices. Dentro del cognositivismo parte de las ideas del alumno, ayuda al alumno solo cuando lo necesita ya que es solo un guía.

La enseñanza es una actividad realizada...
tracking img