Matoneo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
MATONEO: El término matoneo escolar, llamado en ingles Bullying, se refiere a las actitudes tiránicas e intimidatorias de uno o más alumnos contra un estudiante.

También se define como uncomportamiento en el cual, de manera constante y deliberada se hace que otra persona se sienta mal, incómoda, asustada o amenazada, es de carácter constante, haciendo que aquellos alumnos se sientanintimidados e impotentes, sin poder llegar a defenderse.

BULLYING: Bullying is the use of force or coercion to abuse or intimidate others. The behavior can be habitual and involve an imbalance of social orphysical power. It can include verbal harassment or threat, physical assault or coercion and may be directed repeatedly towards particular victims, perhaps on groundsof race, religion, gender, sexuality, or ability.[2][3] If bullying is done by a group, it is called mobbing. The victim of bullying is sometimes referred to as a "target".

EJEMPLOS: BULLYING
John Alexander Larranondo falleció poruna golpiza propinada por sus compañeros, en Antioquia, por tratar de defender a una niña. Los implicados tienen antecedentes de violencia contra otros alumnos.
El triste hecho ocurrió el lunes de lasemana pasada en el municipio de Itagüí cuando el menor, al salir de la escuela, vio que tres compañeros, de entre 10 y 12 años, estaban atacando a otra alumna y decidió advertir a los directivos sobrelo ocurrido.
MATONEO:
Nuevo caso de matoneo esta vez en el megacolegio Las Cayenas en Barranquilla.
Los hechos acontecieron en el Megacolegio Las Cayenas, el día viernes al rededor de las 3 p.m.La menor agredida en este caso, responde al nombre de Ofelia valdes Trespalacios, menor de aproximadamente catorce años de edad.
La niña fue esperada a las afueras de esta institución por unascompañeras del mismo colegio para ser atacada a golpes y puntapies, cuando al aparecer horas antes habia sostenido una discusión con otra compañera al interior del colegio.
Mónica, la menor de 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matoneo
  • EL MATONEO
  • matoneo
  • matoneo
  • Matoneo
  • matoneo
  • el matoneo
  • MATONEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS