Matrimonio entre homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES

El tema del matrimonio entre personas del mismo sexo a sido muy controversial en la actualidad.
Por matrimonio se entiende como la unión estable entre un hombre yuna mujer abiertos a tener hijos, esta unión o relación es la adecuada para criar y educar a dichos hijos, por eso es tan importante la protección legal que tiene esta institución.
Los homosexuales loque buscan de esta institución, es la protección legal, así como la adquisición de los derechos que esta acarrea.
Pero aceptar el matrimonio gay, generaría consecuencias jurídicas y sociales, como esla de destruir o debilitar la fortaleza del matrimonio heterosexual, así como podría afectar la reproducción de los seres humanos
y de igual forma su continuidad.
Por otro lado la no aceptacióndel matrimonio entre personas homosexuales, se puede traducir como un acto de discriminación contra este grupo que representa una minoría en la sociedad mexicana.

ARGUMENTO PERSONAL

La razón deser del matrimonio no es ser afectivos, quererse, mantener relaciones sexuales y vivir juntos, estos solo son elementos del mismo si embargo no son esenciales, hay muchas formas de dar afecto, dequererse, que no son matrimonio.
Negar a alguien que pueda casarse con otra persona de su propio sexo no es discriminarle. Tampoco se discrimina al hombre casado, porque no se le permite casarse con otramujer que no sea su esposa, si casamos a dos hombres, como impediremos a un ciudadano extranjero, que practique la poligamia, que se case con dos o más mujeres.

Aceptar esto no es discriminar alhomosexual, es ver claramente las diferencias de las relaciones homosexuales y el matrimonio entre heterosexuales.
Es solo reconocer que el matrimonio es una institución meramente heterosexualorientada a la procreación y cuidado de los hijos, es una necesidad de la sociedad.
Pienso que el homosexual no desea casarse, solo quiere cambiar a la sociedad y eliminar una institución en la que no...
tracking img