MATRIMONIO EVANGELISTA

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014

En algún momento de la vida de todo ministro o pastor, surge la necesidad de presidir algún tipo de ceremonia. Como así también de gente que simpatiza con las ideas evangélicas. Pero tambiénsucede que, por motivos de preparación o tiempo, no se tenga una forma o guía para cubrir tan importante evento.
Para la Iglesia Evangélica el matrimonio no es considerado como uno de los sacramentos(como es el bautismo y la Santa Cena en la Iglesia Católica), pero si es considerado como una ceremonia importante, en virtud del pacto que la pareja hace delante de Dios y de la Asamblea de creyentes yporque cumple con el mandato bíblico de "crecer y multiplicarse".
1. SOLEMNIZACION DEL MATRIMONIO: El matrimonio es una institución civil así como religiosa, y por lo tanto sujeto a reglamentoslegales. El ministro deberá familiarizarse con las leyes del Estado o nación donde vaya a ejecutarse esta ceremonia, para estar seguro de cumplir con los requisitos de la ley. Además llevará un registroen el cual hará constar los Matrimonios con todos los datos necesarios, la firma de los contrayentes, los testigos y del ministro.
2. CEREMONIA. La ceremonia, puede realizarse en el templo o en unacasa particular, pero siempre ante testigos. Conviene que el ministro y los contrayentes ensayen de antemano el orden del programa de la ceremonia para evitar confusiones; el ministro debe enseñar yhacer practicar la manera de entrar y salir en una ceremonia nupcial. 
El ministro está en entera libertad para usar la forma que más le agrade al solemnizar los lazos matrimoniales como ejerciciosque preceden o anteceden a la ceremonia matrimonial. Unos empiezan la ceremonia leyendo las Sagradas Escrituras, en parte seleccionadas; otros lo hacen orando, o haciendo reminiscencias oportunas deejemplos bíblicos. Otros omiten todo esto al principio y lo reservan para el final. Unos oran al principio (el padrenuestro es algunas de las oraciones que se emplean) y al final. Lo mejor es que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS