matrimonio gay

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Se lo pregunté a diputados locales del PRD, PRI y PAN. El perredista Raúl Vargas López, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, no respondió en positivo, pero tampoco dijo que no. Me aseguró que su partido va a impulsar legislaciones que se enfoquen a ampliar el goce de derechos plenos de toda la población, lo que para efectos prácticos, es un sí. El panista José María Martínez, que porpoco no llega a diputado porque sus compañeros azulitos le metieron el pie cada vez que pudieron, fue claro y me dijo que no, que el tema no forma parte de la agenda del PAN y tampoco lo piensan incluir. Y el priista Jesús Casillas Romero también contestó que no es un asunto que forme parte de las prioridades del PRI.

Pues bien, más vale que los que no tienen este tema en su agenda, lo vayanincluyendo porque, ahora sí, las condiciones están dadas para que de una vez por todas se equiparen los derechos de un grupo poblacional, que aunque sigue siendo minoría (en Jalisco, 20 por ciento), ya se está cansando de que los diputados y diputadas, que son sus empleados, se la vivan ignorándolos.

Y da gusto, da gusto que por fin despierten los homosexuales de este rancho, y que dejen de sersólo sujetos de diversión para volverse sujetos políticos. Tal vez por el enojo que genera que la Procuraduría General de la República Eclesiástica haya impugnado ante la Suprema Corte, la aprobación de los matrimonios gay en el Distrito Federal, o tal vez movidos simplemente por la pregunta de ¿por qué allá sí y aquí no? ahora hay grupos que se están organizando para exigir a los diputados quedemuestren que van a ser diferentes, que son sensibles a lo que ya sucede en la sociedad de la que forman parte y que seguir ignorando el tema es también sinónimo de cometer un pecado por omisión, y en algunos casos, por obra.

Se lo pregunté a diputados locales del PRD, PRI y PAN. El perredista Raúl Vargas López, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, no respondió en positivo, pero tampocodijo que no. Me aseguró que su partido va a impulsar legislaciones que se enfoquen a ampliar el goce de derechos plenos de toda la población, lo que para efectos prácticos, es un sí. El panista José María Martínez, que por poco no llega a diputado porque sus compañeros azulitos le metieron el pie cada vez que pudieron, fue claro y me dijo que no, que el tema no forma parte de la agenda del PAN ytampoco lo piensan incluir. Y el priista Jesús Casillas Romero también contestó que no es un asunto que forme parte de las prioridades del PRI.

Pues bien, más vale que los que no tienen este tema en su agenda, lo vayan incluyendo porque, ahora sí, las condiciones están dadas para que de una vez por todas se equiparen los derechos de un grupo poblacional, que aunque sigue siendo minoría (enJalisco, 20 por ciento), ya se está cansando de que los diputados y diputadas, que son sus empleados, se la vivan ignorándolos.

Y da gusto, da gusto que por fin despierten los homosexuales de este rancho, y que dejen de ser sólo sujetos de diversión para volverse sujetos políticos. Tal vez por el enojo que genera que la Procuraduría General de la República Eclesiástica haya impugnado ante la SupremaCorte, la aprobación de los matrimonios gay en el Distrito Federal, o tal vez movidos simplemente por la pregunta de ¿por qué allá sí y aquí no? ahora hay grupos que se están organizando para exigir a los diputados que demuestren que van a ser diferentes, que son sensibles a lo que ya sucede en la sociedad de la que forman parte y que seguir ignorando el tema es también sinónimo de cometer unpecado por omisión, y en algunos casos, por obra.

Se lo pregunté a diputados locales del PRD, PRI y PAN. El perredista Raúl Vargas López, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, no respondió en positivo, pero tampoco dijo que no. Me aseguró que su partido va a impulsar legislaciones que se enfoquen a ampliar el goce de derechos plenos de toda la población, lo que para efectos prácticos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay
  • Matrimonio gay
  • el matrimonio gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS