Matrimonio gay

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Sin lugar a dudas uno de los temas que ha causado mayor revuelo en la actualidad es el del matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado ya en Países Bajos, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal y parcialmente en Estados Unidos y México, pero… ¿Hablamos de progreso o aberración? Y ¿Realmente es una decisión acorde a la sociedad actual?... tema tabú, tema que nosincumbe a todos como miembros de una sociedad, como amigos, como hermanos, como padres…tema que ha movido diversas y encontradas opiniones a favor y en contra alrededor del mundo entero.

A pesar de que en la antigüedad las relaciones homosexuales eran aceptadas e incluso celebradas, la edad media significó, como en todo aspecto, una limitante a pesar de que el homosexualismo persistiera demanera clandestina; sin embargo, no existen evidencias de que hubiesen sido aceptados como verdaderos matrimonios. No fue sino hasta finales del siglo XX que se comienza a buscar la aprobación legal de las relaciones entre personas del mismo género. Las razones son diversas, tanto vistos desde el ámbito legal, social y afectivo. Por una parte, las personas homosexuales buscan “amparo” legal,buscan tener los mimos beneficios que una pareja heterosexual, buscan ser aceptados y según dicen buscan que “las personas sean lo suficientemente inteligentes para celebrar la diversidad”.

Dicen que el gen homosexual no existe, el homosexual no nace, se hace, lo cual nos lleva a un punto muy importante: los valores inculcados por los círculos de convivencia. La homosexualidad no es unavariante de la orientación sexual inculcada por la sociedad, se dice que cualquiera puede realizar actos homosexuales, así como dejar de realizarlos; por tanto, si se acepta abiertamente el vínculo sexual, social y afectivo de dos personas del mismo sexo, se desafía a la naturaleza a generar un “tercer sexo”, es decir, incluso en las formas a llenar, actas de nacimiento y todo papeleo de ese tipotendría que incluirse una tercera opción al especificar el sexo de la persona.

La esencia de las personas, como en los árboles, proviene de las raíces, es así como tocamos el punto más importante del asunto en cuestión: la infancia, los niños.
Es verdad que las personas homosexuales deben de ser respetadas como cualquier otra persona, pero al llamarse “matrimonio” se fija un “tercersexo”, por lo cual los pequeños tienen en él una opción más de preferencia sexual, dictado por la sociedad, no por la naturaleza. Si hasta ahora el homosexualismo se ha mantenido “frenado” ha sido precisamente porque no se ha tolerado abiertamente, por tanto, la legalización del matrimonio homosexual traerá consigo el aumento de personas homosexuales.

¿Aberración? En parte… lanaturaleza decidió que el medio por el cual debía de reproducirse la humanidad era la unión, la complementación de un hombre y una mujer. Si la unión sexual de hombre-hombre o mujer-mujer fuese natural, entonces de estas relaciones podría nacer un nuevo ser humano, claro, la homosexualidad no es un trastorno ni una enfermedad, pero si una desviación. Al aceptar los matrimonios entre homosexuales, estapreferencia será fomentada y con el paso del tiempo la natalidad irá en decadencia, lo cual nos lleva a otro punto muy importante, quizá el más delicado: la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Una cosa son las prácticas sexuales de los integrantes de una sociedad, otra muy distinta la preservación de la especie y la formación de nuevos individuos. Pensémoslo de estaforma, si los niños son el futuro de la sociedad, qué será de la sociedad cuando el número de parejas homosexuales sobrepase el número de parejas heterosexuales; si bien China ha implementado medidas en contra de la sobrepoblación, en los países europeos continúan en decadencia los índices de natalidad, lo cual seguramente continuará, tomando en cuenta que en la mayoría de los países de Europa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay
  • el matrimonio gay
  • Matrimonio Gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS