Matrimonio homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la Isla Hernández, Luis Roberto Ernesto

No. Boleta 2008640337

4BM1

Proyecto de Investigación

MATRIMONIO HOMOSEXUAL, UN DILEMA INTERNACIONAL

Planteamiento del problema.

La homosexualidad es la atracción de una persona por alguien de su mismo sexo, a lo largo de la historia esta tendencia sexual diferente a la acostumbrada, ha sido muy criticada por la sociedad de épocasantiguas y aún en tiempos modernos se sigue viendo como un tema tabú y poco tocado, pero gradualmente este sector de la sociedad ha ido en aumento y es inevitable dejarlo a un lado o excluirlo del entorno social. Al ser un sector de la población se le debe tomar en cuenta sus ideas, opiniones, respetar sus puntos de vista e ideologías, y sus derechos y también las obligaciones, como se haría concualquier otro sector.

Es entonces, como ha surgido un debate acerca de un derecho del que todos deben gozar como ciudadanos de un país: el matrimonio. En la constitución dice que el matrimonio es la unión conyugal entre un hombre y una mujer ante la sociedad. Por lo tanto, ambos conceptos entran en conflicto. Si todos tenemos derecho a contraer matrimonio, ¿por qué a este sector social se leprohíbe hacerlo?

Justificación.

El debate sobre el matrimonio homosexual es muy polémico actualmente y es de gran utilidad conocer puntos de vista diversos referentes al tema. Se están creando leyes a favor de estas situaciones y se debe estar al tanto de la aprobación de las mismas, ya que al ser incluidas en éstas, nos parezca o no, debemos respetar las preferencias y decisiones de nuestrossemejantes.

Objetivo.

Observar los distintos problemas que causa el matrimonio entre personas del mismo sexo desde una perspectiva ética y no basada en nuestras costumbres y tradiciones.

Propósito.

En la investigación se tratará de deducir, desde un punto de vista ético, si el matrimonio entre personas del mismo sexo es correcto o no, considerando valores como la solidaridad,tolerancia, respeto y sobre todo del amor.

Marco teórico.

La sociedad, suele crear frecuentemente barreras que delimitan o impiden la convivencia con sus semejantes por diversas causas: raza, estatus social, apariencia física e incluso la orientación sexual. Provocando situaciones denigrantes para los individuos que son objeto del juicio y como consecuencia de estos actos, la condición humana de lasvictimas se ve opacada en el resto de la sociedad por las acciones mal intencionadas de otros individuos.

La homosexualidad es constantemente criticada por diversos grupos y catalogada como una enfermedad contagiosa, demoniaca y carente de decencia, ocasionando graves daños, principalmente psicológicos, a quienes forman parte de ella. Estas personas, padecen el rechazo de la sociedad, ya quesegún, dice no encontrarse preparada para la aceptación y en variadas ocasiones se encarga de truncar cualquier oportunidad de superación para alguno de los miembros.

La educación recibida a lo largo de la vida dentro de cualquier grupo social, señala que una persona no debe enamorarse de otras del mismo sexo, sin embargo, es posible amar a alguien bajo esas condiciones, pues el amor es unconjunto de sentimientos que los individuos pueden manifestarse entre sí, ya que poseen la capacidad de desarrollar emotividad y afecto profundo hacia una persona, por lo tanto, no está limitado al género humano, sino a todos aquellos que puedan desarrollar nexos emocionales.

La homosexualidad no es una novedad, ha existido desde siempre, incluso en grandes culturas. Un claro ejemplo fue lagriega en la que se consideraba que el amor masculino, sacaba a relucir las mejores cualidades mientras albergaba en su ser este sentimiento, donde predominaba su hombría y valor. Pese a esto, nunca se llegó a establecer un proceso por el cual ambos contrajeran acuerdos conyugales.

Hasta el día de hoy, el matrimonio está definido como la unión de un hombre y una mujer manifestada...
tracking img