Matrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FILOSOFIA
Nombre: Darío Cevallos
Curso: 4 to sociales
Titulo: La Filosofía
El presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer que es la filosofía, que es un filósofo y si lfilosofía es considerada una ciencia si o no y como conclusión general nos dice que es la filosofía para mi.

La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, "amor por lasabiduría") es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. La filosofía sedistingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales.

Unfilosofo es esa persona que busca el conocimiento y la propia verdad, es esa persona racional que se pregunta el por que delas cosas, el filosofo no es aquella persona que trata de buscar las palabras masbellas para filosofar si no es aquel que tiene las palabras justas y claras, que tiene la respuesta de cada pregunta.
En sus orígenes la ciencia y la filosofía constituían una sola cosa. Sólo laFilosofía abarcaba
todo el saber y todo el contenido de lo que hoy llamamos ciencia. La ciencia se dividía en el saber sobre el ser en cuanto tal y en géneros particulares del ser. Pero lo que movíaal hombre a estudiar era el deseo de saber, de saber cómo son las cosas. La primera manera de saber es a través de la experiencia, pero el deseo de saber no se detiene allí, ya que el hombre pretendesaber y conocer la esencia de las cosas, de por qué se desenvuelven de una manera y no de otra.
La filosofía nació a raíz de un querer saber de este tipo, para conocer al mundo según la necesidad, sutotalidad, su esencia. Considerar a la ciencia como un saber no filosófico es un resultado de mucho tiempo, la ciencia moderna que hoy conocemos surgió entre los S. XVI y S. XVII separándose de la...
tracking img